Gasly da primer golpe con Red Bull, Bottas aprieta y Verstappen avanza

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto francés Pierre Gasly (Red Bull) ha liderado los primeros entrenamientos libres de este viernes 12 en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del calendario. Por delante de los Mercedes, que han situado al finlandés Valtteri Bottas segundo, justo por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), y al británico Lewis Hamilton cuarto.



La buena temperatura reinante en los primeros instantes propició un denso tráfico en la pista, reasfaltada este año y que se mostró bastante resbaladiza. Entre los favoritos, Bottas fue el primero en marcar un crono de referencia y ponerse a la cabeza de la tabla de tiempos en Silverstone.

Las flechas plateadas, con neumático medio en lugar del blando del resto de monoplazas, se fueron permutando las dos primeras posiciones en los primeros 45 minutos de la sesión. Puso fin una bandera roja provocada por un fallo en el motor del coche del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

A falta de media hora, la lluvia hizo acto de presencia. Los monoplazas regresaron a los garajes para esperar a la mejora en un tramo final donde los Red Bull salieron con fuerza. Gasly, con un 1:27.173, establecía el mejor tiempo de la mañana, y Verstappen lograba meterse entre los dos Mercedes.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) sigue confirmando la mejora de McLaren y terminó en la zona media de la tabla, décimo a 1,9 segundos del primer clasificado.
Compartir en: