Raúl García en su etapa más goleadora. (Imagen: @LaLigatv)

Garitano asume que llegó la hora de la verdad para dar un gran golpe

Compartir en:
La jornada 32

Viernes 26
Sevilla - Real Valladolid (1-1)

Sábado 27

Athletic - Mallorca (3-1)
Celta - FC Barcelona (2-2)
Osasuna - Leganés
Atlético de Madrid - Alavés

Domingo 28
Levante - Real Betis. Jaime Latre (C.Aragonés) 14.00 horas.
Villarreal - Valencia. González González (C.C.-leonés) 17.00 horas.
Granada - Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 19.30 horas.
Espanyol - Real Madrid. Cordero Vega (C.Cántabro) 22.00 horas.

Lunes 29
Getafe - Real Sociedad

El RCD Mallorca ha enterrado un poco más sus esperanzas de permanencia después de caer este domingo, en la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, ante un Athletic Club (3-1) que todavía puede soñar con Europa. Un partido en el que los rojiblancos finiquitaron las posibilidades de remontada del cuadro balear con un tanto de Asier Villalibre.

Con este resultado, la tercera derrota en los cuatro encuentros jugados desde la reanudación del campeonato, el conjunto bermellón (26) continuará una semana en descenso, a seis puntos de unos puestos de permanencia que se pueden alejar si el Eibar puntúa este domingo en el Nuevo Los Cármenes.

Mientras, los de Gaizka Garitano, con 45 puntos, pueden seguir aspirando a alcanzar las posiciones continentales, que marca la Real Sociedad con 47 unidades y un partido menos. Sus próximos exámenes, sin embargo, serán de altura: Valencia, Real Madrid y Sevilla.

Con solo cinco minutos disputados en San Mamés, Unai López probó los reflejos de Manolo Reina, que no pudo hacer nada al cuarto de hora cuando el colegiado decretó penalti después de que Lago Junior derribase a Raúl García.

El propio jugador navarro se encargó de sorprender al guardameta bermellón con un disparo raso y centrado. Solo ocho minutos más tarde, Sancet aprovechó un balón de saque de esquina para engancharlo y hacer el segundo (min.24).

Budimir, ya en el minuto 70, recortó distancias para los mallorquinistas al materializar con éxito una pena máxima tras una falta de Yuri sobre Trajkovski. Pero Villalibre despejó cualquier atisbo de duda. En el 89, el delantero de Gernika sentenció al finalizar una gran jugada colectiva del equipo.
Compartir en: