Gareth Bale, Varane y Keylor Navas, las grandes decisiones de Zidane

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un martes 2 de abril histórico en el Real Madrid en el homenaje, presidido por el presidente del club, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al viejo Santiago Bernabéu y banderazo de salida al nuevo, un complejo tecnológico, digital arquitectónio que marcará un hito.

Crece a la vez la expectación por las decisiones que tome Zinedine Zidane sobre los jugadores cedidos actualmente por el Real Madrid:

- Martin Odegaard en el Vitesse; Mateo Kovacic en el Chelsea; De Tomás en el Rayo Vallecano: Borja Iglesias en el Espanyol; y Andriy Lunin en el Leganés.

- También regresan al final de temporada al Real MadridTheo, Tejero, Aleix Febas, Óscar Rodríguez, Sergio Díaz y Mink Peeters.



Con gran tacto, Zinezide Zidane va a observar en abril, y tomar decisiones en mayo sobre trece jugadores de la actual plantilla. Entre estos jugadores, hay tres casos claros. Gareth Bale afronta el final de su ciclo. No es querido por la afición. Representa una decisión de primer orden.

Muy importante también el futuro de Keylor Navas y Varane, jugadores estimados por el entrenador y muy queridos por la hinchada.



El escenario es el siguiente: Luca Zidane puede seguir como tercer portero; Vallejo apunta a cedido o traspasado; Marcos Llorente, valorado con atención; Isco ha sufrido la tensión con Solari, su futuro es una incógnita si vienen fuertes fichajes como centrocampistas; y Mariano, con dudas por las altas expectativas que había sobre su rendimiento.

Especial situación de Karim Benzema que podría cerrar su etapa tras una temporada magnífica. Dani Ceballos se la juega en este tramo final de la temporada. Brahim va ser cedido en situación de consenso de jugador y equipo. Y Valverde con expecativas personales de él de querar jugar más para quedarse. Si presiona a Zidane, se equivocará.



La lista para Valencia

El portero Thibaut Courtois y el atacante Brahim Díaz se han quedado fuera de la lista de 19 convocados anunciada por Zinedine Zidane, para el encuentro de este miércoles ante el Valencia en Mestalla.

Courtois vuelve a quedarse por problemas físicos igual que los lesionados Dani Carvajal y Vinicius Junior, además de Marcos Llorente, al parecer con molestias tras jugar el domingo más de una hora ante el Huesca. Nacho Fernández es baja por sanción.

En la convocatoria, de la que Zidane debe realizar un descarte antes del encuentro, tampoco figura Federico Valverde, que también tuvo minutos en el último partido, por decisión técnica.

La lista frente al Valencia es la siguiente:

- Porteros: Keylor Navas, Luca y Moha.

- Defensas: Vallejo, Ramos, Varane, Marcelo, Odriozola y Reguilón.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco y Ceballos.

- Delanteros: Mariano, Benzema, Bale y Lucas Vázquez.

Para el partido, Zidane apuntó hacia un primer planteamiento de 1-4-3-3, con dibujo también de 1-4-4-2:

- Portería: Keylor Navas.

- Defensas: Odriozola, Varane, Sergio Ramos y Marcelo.

- Centrocampistas: ModricCasemiro y Kroos.

- Delanteros: Bale, Karim Benzema y Asensio.
Compartir en: