García-López y Granollers sobreviven la primera ronda en el Godó

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los tenistas españoles Guillermo García-López y Marcel Granollers fueron los únicos supervivientes de la Armada en la primera jornada de este lunes del Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó, torneo perteneciente a la ATP y que se disputa sobre tierra batida. Rafa Nadal, que debuta el miércoles, resaltó este lunes "la ilusión" que le hace volver a jugar en Barcelona, donde tratará de "mantener el nivel" que le llevó a ganar este domingo el Masters 1.000 de Montecarlo.

De los cinco representantes nacionales del día, sólo Guillermo García-López y Marcel Granollers pudieron meterse en la segunda ronda, mientras que, por el contrario, el veterano Tommy Robredo, Ricardo Ojeda, clasificado desde la previa, y Pedro Martínez, invitado de la organización se despidieron.

García-López sacó billete para un duelo con el japonés Kei Nishikori, finalista en Montecarlo ante Rafa Nadal y ganador en Barcelona en 2014 y 2105, después de deshacerse de otro jugador nipón como Yuichi Sugita en un duro partido decidido en dos tie-breaks.

En un duelo de casi dos horas y media de duración, García López desperdició un break de ventaja y saque para cerrar el set en el primer parcial, pero luego tuvo temple en la muerta súbita para imponerse por 7/5.

García-López se puso 3-0 arriba en el segundo, pero Sugita reaccionó y volteó el marcador hasta disponer incluso de saque con 5-4 para forzar la tercera manga. El manchego salvó la situación y posteriormente supo jugar mejor el tie-break (7/5).

Por su parte, Marcel Granollers, en el torneo gracias a unawild card, se enfrentará a un duro rival en su segundo partido, el belga David Goffin, después de ganar con facilidad en su estreno al kazajo Mikhail Kukushkin por un doble 6-2 en un partido donde no perdió su servicio.

En el lado de las derrotas estuvo la de un Tommy Robredo, campeón en 2004, que no pudo con otro veterano como el croata Ivo Karlovic, que se impuso en tres sets por 6-7(5), 7-6(8) y 6-4. Robredo tuvo una bola de partido en el segundo tie-break y acabó claudicando tras más de dos horas por culpa de la única rotura del choque, en el noveno juego del tercer parcial.

Además, dos jóvenes como Ricardo Ojeda y Pedro Martínez no pudieron con Pablo Cuevas y Dusan Lajovic. El uruguayo ganó con facilidad en dos sets por 6-0, 6-4 y el serbio, primer rival de Feliciano López, sufrió más para vencer en tres por 6-4, 6-7(5), 6-3.
Compartir en: