EL RETO OSAKA

Garbiñe tumba a Zarina Diyas con su fortaleza mental y su estrategia

Garbiñe luce por primera vez fortaleza mental y estrategia. (Foto: @AusOpen)
Garbiñe luce por primera vez fortaleza mental y estrategia. (Foto: @AusOpen)
Garbiñe Muguruza fue un torbellino arrollando a Zarina Diyas (con un doble 6-1) para meterse en los octavos de Final del Open de Australia. Su próximo gran reto, el duelo con Naomi Osaka.
En el Open de Australia, varios asuntos.

El primero es la velocidad. Debate abierto sobre el juego actual tan rápido en el tenis. Especialmente este asunto se ha avivado en Australia. Toni Nadal puso el ejemplo de los aficionados al fútbol asistiendo en los estadios sólo para ver a los jugadores lanzar la ronda de penaltis.

Los críticos deportivos y los especialistas están subrayando la potencia de Garbiñe Muguruza. Tumbó en 56 minutos a Zarina Diyas (doble 6-1) para encarar un choque de altura con la japonesa Naomi Osaka en los octavos.

Melbourne se ha confinado y el Open de Australia sigue, pero sin público. Australia decretó un encierro de cinco días al detectarse varios contagios en el aeropuerto.

La quinta jornada del Open de Australia 2021 dio el pistoletazo de salida a la tercera ronda con varios duelos de altura, pues ya se miden entre sí cabezas de serie.

A destacar el duelo del número 1 mundial, Novak Djokovic, con Taylor Fritz, que cierra la jornada en el Rod Laver Arena.
Fritz es el mejor estadounidense del torneo tras la baja de John Isner.

Otro duelo eléctrico enfrenta en la pista tres (John Cain Arena) a Dominic Thiem con el temperamental Kyrgios

Principales resultados de la jornada 5

Garbiñe Muguruza (14) - Zarina Diyas | 6-1, 6-1 (Finalizado)

Serena Williams (10) - Anastasia Potapova | 7-6(5), 6-2 (Finalizado)

Naomi Osaka (3) - Ons Jabeur (28) | 6-3, 6-2 (Finalizado)

Grigor Dimitrov (18) - Pablo Carreño (15) | 6-0, 1-0 retirada (Finalizado)

Alexander Zverev (6) - Adrian Mannarino (32) | 6-3, 6-3, 6-1 (Finalizado)

Aslan Karatsev - Diego Schwartzman (8) | 6-3, 6-3, 6-3 (Finalizado)

Dusan Lajovic (23) - Pedro Martínez | 6-7(6), 7-5, 6-1, 6-4 (Finalizado)

Garbiñe entra arrolladora

Garbiñe Muguruza mantuvo su buen nivel en este inicio de Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y se clasificó de forma arrolladora para octavos de final tras imponerse este viernes por un doble 6-1 a la kazaja Zarina Diyas.



Ahora tendrá su primer gran examen ante la japonesa Naomi Osaka. Pablo Carreño, lesionado, y Pedro Martínez pusieron fin a su aventura en Melbourne.

Las buenas sensaciones que está dejando la finalista del año en este inicio de campaña se volvieron a confirmar en su tercer partido en el grande australiano. Jugó muy seria ante una rival que en su anterior enfrentamiento le había exigido mucho y firmó su pase entre las 16 mejores del torneo por sexta vez en su carrera.



Garbiñe sólo ha cedido hasta el momento diez juegos en Melbourne Park y ha estado en pista poco más de tres horas, por lo que llega con buena energía para un duelo que puede medir sus aspiraciones de volver a llegar lejos, una puerta que custodia Naomi Osaka, número tres del mundo y campeona en 2009, que también está mostrándose firme hasta el momento y se deshizo con facilidad de una rival incómoda como la tunecina Ons Jabeur (6-3, 6-2).



La decimocuarta favorita mostró su potencial en la Margaret Court Arena, apoyada de nuevo en su buen servicio, que no perdió aunque concedió cinco bolas de break, y en la agresividad de sus golpes, muy efectivos en esta ocasión, con más ganadores (17) que errores no forzados (14).



Garbiñe siempre exigió y mantuvo a Diyas, que nunca pudo entrar en un duelo en el que siempre fue a remolque. En el primer set, ofreció un gran nivel en la pista y logró dos roturas para ponerse 4-1. Además, tuvo temple para salvar su mayor momento de dificultad, un 0-40 en el sexto juego, e impedir que la kazaja cogiese confianza.

En el segundo set, no aflojó y de nuevo se escapó en el marcador con un tempranero break, y ya no tuvo problemas para cerrar su billete a octavos, aunque Diyas, castigada por sus errores, tuvo su oportunidad en el quinto juego para haber recuperado la desventaja.

Por su parte, en el cuadro masculino no hubo tan buenas noticias con las eliminaciones de Pablo Carreño y Pedro Martínez. El asturiano, decimoquinto favorito, se tuvo que retirar ante el búlgaro Grigor Dimitrov aquejado de molestias físicas después de haber perdido los primeros siete juegos. El valenciano no pudo conseguir su mejor resultado en un Grand Slam tras caer ante el serbio Dusan Lajovic en cuatro sets por 6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4.

"Me sentí muy bien. Jugamos hace un año y fue un partido muy duro. En esta ocasión he sabido cómo jugar desde el principio del partido y así intentar dominar los inicios de sets que luego me han dado la ventaja", analizó Garbiñe tras la conclusión de un partido que no alcanzó la hora de duración sobre la pista Margaret Court Arena.

"Naomi es una jugadora muy top. Me encanta jugar con las mejores y creo que puede ser una muy buena cuarta ronda de torneo", dijo Garbiñe sobre su próximo reto.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS