Garbiñe Muguruza se quedó a un paso del título en el Yarra Valley Classic. (Foto: @GarbiMuguruza)

Garbiñe Muguruza tropieza ante Ashleigh Barty en la final

Compartir en:
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha quedado a un paso del título en el Yarra Valley Classic, de categoría WTA 500 y que se ha disputado en Melbourne (Australia), después de caer este domingo en la final ante la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty (7-6(3), 6-4).

La tenista local, que hacía más de un año que no jugaba un torneo de la WTA, supo neutralizar este domingo el buen juego desplegado durante el evento de Muguruza, que hasta la final solo había concedido diez juegos. "Garbiñe me obligó a jugar a este nivel. Fue una gran final", destacó Barty.

A pesar de todo, Muguruza se adelantó 3-1 en el primer set después de romper el segundo servicio de la oceánica, que supo reponerse devolviéndole el break en el sexto juego. Dos nuevas roturas condenaron a la manga al tie-break, donde Barty no dio opción a la española.

La bicampeona de Grand Slam cedió su primer saque del segundo parcial. Aunque consiguió devolverle el quiebre en el sexto juego, no pudo evitar que la número uno del mundo volviese a romperle para cerrar el partido con tres juegos ganados de manera consecutiva y en una hora y 44 minutos.

Por primera vez, un encuentro entre ambas no se resolvía en tres sets. Los 28 "ganadores" de Barty, incluidos 11 aces, le sirvieron para doblegar a una Muguruza que ya piensa en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que comienza este lunes en Melbourne Park.

"No pienso tan lejos como repetir la final del año pasado. Solo estoy concentrada en pensar en mi primera ronda, que jugaré el martes. No estoy mirando más allá. Solo tengo que ir ronda por ronda, luego veré dónde termino", señaló Muguruza tras el partido.

Compartir en: