Garbiñe Muguruza repite final en Monterrey ante Victoria Azarenka

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La tenista española Garbiñe Muguruza venció (6-2, 6-3) a la eslovaca Magdalena Rybarikova  para lograr el billete a la final del torneo de Monterrey (México), de categoría International para la WTA y que se disputa sobre pista dura, donde defenderá título ante Victoria Azarenka en la madrugada del domingo al lunes.

La exnúmero uno del mundo y ganadora de dos "grandes" volvió a la lucha por un título en el mismo escenario en el que jugó su última final. El séptimo torneo en su palmarés podría ser de nuevo el mexicano, después de una sólida actuación en semifinales en el duro camino que llevaba esta semana, donde no tuvo partido fácil.

Contra Rybarikova parece tener la fórmula la hispano-venezolana, que se había impuesto en los dos últimos precedentes, en 2017 con dos dobles 6-1. La agresividad de Garbiñe le permitió lograr el break en el primer saque de su rival, una renta que no desaprovechó. Al resto se apuntó el primer set la de Caracas.

El saque de la eslovaca sufrió mucho para contener a Garbiñe, decidida a sumar una victoria rápida. Con 4-2 en contra, Rybarikova recuperó el break pero de inmediato volvió a romper la española para después rubricar su pase a la final.  

Compartir en: