Jueves, 14 de marzo de 2024
Muguruza se mostró en todo momento concentrada y enfocada. (Foto: @AustralianOpen)

Garbiñe Muguruza, muy enchufada, destroza a Elina Svitolina

Compartir en:
La tenista española Garbiñe Muguruza ha confirmado sus buenas sensaciones y ha avanzado a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de superar este sábado a la número cinco del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets (6-1, 6-2).

En la Rod Laver Arena, la española necesitó poco más de una hora para eliminar a Svitolina, ante la que exhibió 31 golpes ganadores y ante la que solo cometió nueve errores no forzados. Además, sobrevivió a las dos bolas de break a las que le sometió su rival, ya en la recta final del encuentro.

Así, después de desperdiciar dos pelotas de rotura, Muguruza, número 32 del mundo, sí pudo quebrar el servicio de su adversaria en el cuarto juego, segundo de los cinco consecutivos que le valieron para llevarse, en 23 minutos, la primera manga.

Con otro nuevo quiebre en el tercer juego consiguió llevar la iniciativa en el segundo set, que finiquitó con su saque después de volver a romper a la ucraniana y de defenderse de dos bolas de break.

"Estaba muy concentrada y enfocada en lo que tenía que hacer. Creo que jugué un muy buen partido. Probablemente logré pararla y llevar el juego a mi lado. Estoy muy feliz por eso", señaló Muguruza tras el partido.

Con ello, la doble ganadora de Grand Slam estará en la segunda semana de Melbourne, donde se citará con la ganadora del duelo entre la neerlandesa Kiki Bertens, número 10 del ranking WTA, y la kazaja Zarina Diyas.

Compartir en: