Garbiñe, fulminada por la china Hsieh; Carla Suárez sigue adelante

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Garbiñe Muguruza, número 3 mundial, tendrá que esperar para volver a luchar por el número 1 de la WTA tras ser eliminada este jueves en Melbourne en la segunda ronda del Open de Australia por la taiwanesa Hsieh Su-Wei (número 88 de la WTA) en dos sets, 7-6 (7/1) y 6-4, en 1 hora y 59 minutos.

La campeona de Wimbledon 2017 y de Roland-Garros 2016 está viviendo un comienzo de temporada complicado, a causa de una herida en la pierna que la obligó a retirarse en sus dos primeros torneos con la esperanza de llegar más fuerte a Melbourne.

Este jueves, Muguruza afirmó que no haber sentido dolor y haber corrido mucho "y eso quiere decir que estoy recuperándome". Sin embargo, tuvo que pedir asitencia médica durante el primer set. La interrupción se produjo con el marcador en 2-5 y marcó el inicio de una remontada a 5-5, de la que no supo sacar ventaja en el tie break.

Garbiñe cayó en la trampa de Hsieh, que practicó un juego de defensa para llevarla al error, con éxito (43 errores directos de Muguruza). "Es una rival difícil de manejar. Ha jugado bien y merece su victoria", admitió la española que abandonó la pista cabizbaja y frustrada. La taiwanesa de 32 años, se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska en la tercera ronda.

Carla Suárez derrotó a Timea Babos

Quién sí alcanzó la tercera ronda el miércoles fue Carla Suárez, después de sacar adelante su partido ante la húngara Timea Babos, a la que derrotó en tres sets por 6-4, 2-6, 6-2 tras casi dos horas de partido.

La jugadora canaria, cuartofinalista en 2016 en Melbourne, se metió por sexta ocasión en su carrera en la tercera ronda de este grande y ahora buscará los octavos de final ante la estonia Kaia Kanepi, verdugo de la eslovaca Dominika Cibulkova y de la campeona olímpica Mónica Puig.

Compartir en: