Gameiro y Rodrigo frente a Lo Celso y Jesé en la Copa del Rey

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, el Valencia con un 1-4-4-2: Doménech; Piccini, Paulista, Roncaglia, Gayà; Wass, Parejo, Coquelin; Guedes, Gameiro y Rodrigo.

En el arranque, el Betis con un  1-3-1-4-2.: Joel Robles; Sidnei, Bartra, Mandi; Francis, Carvalho, Lo Celso, Canales, Guardado; Joaquín y Jesé

El Valencia y el Real Betis pelean por el segundo billete para la final de la Copa del Rey. Una pugna en la que parte con cierta ventaja el equipo che por el valioso 2-2 que se trajo de la ida y por haber dejado más sensación de solidez que los de Quique Setién en los últimos partidos.

El sueño del club valencianista de tener una celebración por todo lo alto en el año de su centenario choca con el del verdiblanco, impulsado por el deseo de pelear por un título que se decidirá en su propio feudo y ciudad, y que llegó a tener muy cerca en la ida del pasado 7 de febrero cuando dominó por 2-0.

Sin embargo, su rival no se descompuso y logró traer la ligera ventaja que le dio el gol del empate de Kevin Gameiro en el tiempo de descuento, que frustró a los béticos, obligados a marcar y prácticamente a ganar para llevarse el billete a la final del 25 de mayo y terminar con un mes un tanto convulso, con malos resultados en LaLiga Santander y la inesperada eliminación de la Liga Europa ante el Rennes francés, capaz de ganar en el mismo Villamarín en la decisiva vuelta.

De este revés de la semana espera haber aprendido un Betis que intenta batir a un Valencia, que sin deslumbrar, sí se ha mostrado una vez más un equipo duro de batir. Los de Marcelino García llevan nueve partidos sin perder, pero en los últimos duelos como local han estado un tanto espesos, sobre todo en el nivel ofensivo, con sólo un gol, ante el Celtic en sus tres últimos choques ante una afición entusiasmada por volver a una final copera que se resiste desde hace más de una década.

Sin embargo, sólo Juventus y Girona han sido capaces de ganar en Mestalla y sólo el campeón italiano ha podido marcar más de un gol, una muestra de la solidez defensiva che en su feudo, donde ya obró el milagro en cuartos ante el Getafe.

Además, el Betis, pese a su victoria liguera del pasado domingo en el José Zorrilla, sufre mucho más a domicilio y, salvo en esporádicas ocasiones, comparte con su rival ciertas dificultades con la puntería.

En lo deportivo, Marcelino tiene como principal duda al lateral izquierdo José Luis Gayà, que sufrió una fractura de tabique nasal en Butarque el pasado domingo y que entrenó con una máscara protectora. Respecto al duelo con el Leganés, el técnico asturiano vuelve a poner en el once al capitán Dani Parejo, que partió desde el banquillo, y lo más seguro es que juegue junto a Kondogbia en el medio.

Atrás, es segura la baja de Ezequiel Garay, cuyo puesto debe ser para Diakhaby, mientras que arriba lo más probable es que el técnico valencianista apueste por el dúo Rodrigo Moreno y un Santi Mina que descansó en Liga de cara a estar a tope tras sufrir un esguince de tobillo, aunque Gameiro está en la recámara.

Por su parte, el Betis, que hace dos campañas ganó 2-3 en su visita liguera, espera que la presión puede afectar más a los locales, obligados por el marcador favorable y por jugar en casa para poder imponer un estilo de nuevo puesto a prueba.

Quique Setién ha viajado con toda su plantilla a esta importante cita, donde la única baja es la de Junior Firpro, que vuelve a dejar 'cojo' al equipo en el carril izquierdo porque a Cristian Tello, ya recuperado, el cántabro no le ve jugando desde el principio por lo que todo hace indicar que será Guardado el que juegue ahí.

El preparador reservó también a Marc Bartra y Sidnei en el duelo ante el Valladolid y ambos deben volver a la defensa, mientras que en ataque la pelea está entre Loren Morón y Jesé Rodríguez.

Ficha técnica

- Los dibujos iniciales:
VALENCIA: Jaume; Piccini, Diakhaby, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina.
BETIS: Joel; Bartra, Sidnei, Mandi; Francis, Willian Carvalho, Canales, Guardado; Lo Celso, Joaquín; y Loren.

- Árbitro: González González (C.Castellano-leonés).

- Estadio: Mestalla.
 
Compartir en: