Gameiro, un mazazo para la enorme ilusión del Betis de Quique Setién

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El entrenador del Real Betis, Quique Setién, lamentó no haber podido ganar al Valencia en la ida de la semifinales de la Copa del Rey después de haber desaprovechado un 2-0. Reconoció que tuvieron que ser "mucho más inteligentes" para gestionar "mejor" los "minutos finales".

"Nunca tuvimos el partido controladísimo, pero sí tuvimos el balón durante mucho tiempo. Sin embargo, el Valencia te penaliza mucho si cometes un error. En la primera parte cometimos unos cuantos y lo habíamos advertido porque es un equipo muy paciente. Es -desde luego- lo mejor que tiene el Valencia, esa capacidad y velocidad para hacer daño con espacios", resumió.

"Así ha sido en las dos acciones de los goles y en alguna más que han tenido en la primer parte. Pérdidas inesperadas y les hemos dado la vida que ellos necesitan. La última jugada del partido ya estábamos en campo rival, creo que lo hemos podido gestionar de otra manera pero las ganas de querer ir a por otro gol nos ha hecho empatar", sostuvo.

En este sentido, Setién comentó que empataron un partido que tenían "ganado". "El 2-0 era un premio excesivo, pero una vez que tienes el marcador así teníamos que haber sido mucho más inteligentes para gestioanr esos minutos de otra manera", añadió.

Preguntado por la clave del encuentro, señaló al potencial de su rival y no tener paciencia. "Esto ya lo sabíamos, lo hemos trabajado y hemos estado mentalizados de cuál es realmente la forma en que nos podían hacer daño. En la segunda parte sí las han traducido en goles. Ahí estuvo la clave, en no conceder y tener ese punto de tranquilidad", comentó.

"Ya lo habíamos hablado en reiteradas ocasiones. Esto es muy fácil decirlo porque el jugador siempre quiere más. Nuestra mentalidad es esa, la de siempre hacer daño y ampliar el marcador. Luego hay momentos y momentos y eso no lo hemos hecho bien", argumentó.

Por último, Setién dijo que Diego Lainez no jugó porque hubo "dos cambios obligados". "Tal y como estaba el partido queríamos más el control que ir hacia delante. A Lainez no le falta nada, que siga trabajando y tendrá su oportunidad", finalizó.
Compartir en: