Dos goles de Pacheco y uno de Faurlín en victoria con suspense de Getafe
El Getafe no tuvo el mejor comienzo de temporada. El proyecto de Juan Eduardo Esnáider -el entrenador que no pudo evitar el descenso a Segunda en aquella tarde fatídica del Villamarín- hacía aguas y la dirección deportiva del Getafe optó por relevar a su entrenador.
El Getafe -el Geta o el equipo azulón- ocupaba la penúltima posición a mediados de septiembre, pero la llegada de Bordalás lo cambió todo. Se levantó con fiereza tras la destitución del argentino y pronto encontró el camino para mejorar su fútbol, las sensaciones y la posición en la tabla.
Apoyado en la seriedad defensiva -Molinero, Cala, Cata, Gorosito-, en el trabajo del centro del campo al rodearse de hombres de su confianza como el veterano Sergio Mora, y con los goles de Jorge Molina, que ha acabado el curso con 22 dianas (20 en Liga y 2 en play-off) demostrando que su experiencia ha sido un grado.
A eso se sumó Chuli, otro de los refuerzos invernales que han permitido al Getafe mejorar en los metros finales y regresar a Primera Diviisón solo una temporada después de su amargo descenso. El Getafe se suma a Levante y Girona y se convierte en el cuarto equipo de la ciudad de Madrid en la máxima división tras Real Madrid, Atlético de Madrid y Leganés.
Compartir en: