Fuerte tensión en el Tour con sanción a Gaviria por su cabezazo a Greipel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo



El ciclista holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) volvió a vencer en la octava etapa del Tour de Francia, de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Métropole, al imponerse, como el viernes, en un final decidido al sprint, mientras que el belga Greg Van Avermaet (BMC) retiene un día más el maillot amarillo.

En una jornada de fiesta nacional en el país, que celebraba la histórica toma de la Bastilla, el neerlandés firmó su segundo triunfo de etapa, los mismos de los que disponen el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), tercero y cuarto y a los que se impuso en los últimos metros en la capital del departamento de la Somme. Entre ellos se coló el alemán André Greipel (Lotto Soudal), segundo.

Mientras, Van Avermaet conserva el liderato a dos días de que comience la montaña. El irlandés Dan Martin (UAE Emirates) y el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se toparon con la mala suerte con una caída a falta de 16 kilómetros, que les retrasó un minuto sobre el pelotón.

La prueba del pavé

Por su parte Alejandro Valverde (Movistar Team) afirmó que llega "en buenas condiciones al pavé" después de haber "salvado" la octava etapa del Tour de Francia y antes de afrontar la jornada entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix sobre un terreno accidentado.

"Hemos salvado bien el día, sin ninguna caída por nuestra parte, y llegamos en buenas condiciones al pavé. Este domingo será un día de cruzar los dedos; es una etapa donde además de estar fuerte y bien situado, necesitas tener buena fortuna", apuntó el corredor, séptimo en la general a 55 segundos del liderato.

Para la novena etapa del Tour, Valverde cree que "hay que intentar entrar a los primeros tramos en cabeza e ir pasando uno tras otro". "No es una situación como en las etapas de montaña, donde puedes ir ayudándote de compañeros para mantenerte en el grupo", explicó.

"Es una lucha totalmente diferente. No será fácil ir juntos pero tendremos que intentarlo al máximo y correr lo más adelante posible", finalizó el ciclista mejor clasificado del Movistar, único equipo español en la ronda francesa.

Clasificaciones

Clasificaciones de la octava etapa, disputada entre Dreux y Amiens Métropole sobre 181 kilómetros, y de la general provisional del Tour de Francia:

Etapa
1. Dylan Groenewegen (HOL/LottoNL-Jumbo) 4:23:36.
2. André Greipel (ALE/Lotto Soudal) m.t.
3. Fernando Gaviria (COL/Quick-Step Floors) m.t.
4. Peter Sagan (SVQ/Bora-Hansgrohe) m.t.
5. John Degenkolb (ALE/Trek-Segafredo) m.t.
6. Alexander Kristoff (NOR/UAE Emirate) m.t.
7. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) m.t.
8. Thomas Boudat (FRA/Direct Énergie) m.t.
9. Nikias Arndt (ALE/Sunweb) m.t.
10. Mark Cavendish (GBR/Dimension Data) m.t.

General
1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing Team) 32:43:00.
2. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 7.
3. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing Team) 9.
4. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step Floors) 16.
5. Bob Jungels (LUX/Quick-Step Floors) 22.
6. Rigoberto Urán (COL/Team EF Education First) 49.
7. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 55.
8. Rafal Majka (POL/BORA-Hansgrohe) 56.
9. Jakob Fuglsang (DIN/Astana Pro Team) 57.
10. Richie Porte (AUS/BMC) 57.
.../...
11. MIKEL LANDA (ESP/Movistar Team) 59.
12. Chris Froome (GBR/Team Sky) 1:06.
15. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) 1:12.
26. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 2:14.
 
Compartir en: