NUEVA PRUEBA

La fuerte devaluación de Hazard y Bale, y el choque de Zidane y Bordalás

Getafe, nueva prueba delicada para Zidane. (Imagen: @GetafeCF)
Getafe, nueva prueba delicada para Zidane. (Imagen: @GetafeCF)
Primero el choque con el valiente Getafe de José Bordalás. Luego la presión de Champions ante el Atalanta. Y a corto plazo la situación de Hazard (de 120 millones a 50) y de Bale (de 100 a 20).
En el arranque, por parte del Real Madrid, un 1-4-3-3 evolucionando a un 1-4-1-4-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Mendy, Varane, Nacho y Marcelo (Mendy/Marvin).

- Centrocampistas: Modric, Casemiro e Isco.

- Delanteros: Asensio, Benzema y Vinicius (Mariano).

Zidane está observando con atención la situación del equipo para tomar nota ante el partido crucial en la Champios frente al Atalanta con un 1-4-1-4-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Carvajal, Nacho. Varane y Mendy.

- Posición avanzada de defensa y ataque: Casemiro.

- Centrocampistas de alto nivel ofensivo: Lucas Vázquez, Modric, Kroos y Asensio.

- Ataque en punta: Karim Benzema.

El Real Madrid ante el Getafe en el Alfredo Di Stéfano en su partido aplazado de la primera jornada de LaLiga Santander. Un duelo en el que Zinedine Zidane debe lidiar con hasta nueve bajas ante un conjunto azulón que necesita alzar el vuelo para no verse envuelto en problemas.



Justo en el ecuador de la temporada, las lesiones se han cebado con el cuadro blanco y el preparador madridista dispone solo de 11 jugadores de campo más tres porteros, por lo que esta vez sí ha recurrido al filial para completar la lista de hombres que buscan reducir la distancia con el líder.

La ajustada victoria en Huesca (1-2), resuelta gracias a un doblete del improvisado goleador Raphaël Varane, hizo olvidar el tropiezo en casa ante el Levante y le permitió sumar otros tres puntos hasta llegar a los 43, a siete de los de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, el duelo en El Alcoraz también se saldó con la lesión de Álvaro Odriozola, el único lateral derecho que le quedaba sano a Zidane, que sigue sin Carvajal y Lucas Vázquez.

A la baja de Odriozola se unió la de Eder Militao por lo que el conjunto madridista suma nueve bajas que obligarán al técnico francés a permutar posiciones y ser creativo. Sobre todo en la línea defensiva y en el centro del campo, en donde se suma la sensible ausencia del alemán Toni Kroos, que tiene que cumplir ciclo de amonestaciones.

De nuevo sin un hombre clave como Sergio Ramos, operado por sus molestias en el menisco de la rodilla izquierda, el centro de la zaga quedará constituido por el francés Raphaël Varane y Nacho Fernández, que podría incluso pasar al lateral derecho.

Ante el Huesca, Mendy y el canterano Marvin jugaron ahí tras el cambio de Odriozola y ambas podrían ser otras opciones, aunque la más natural parece la de situar a otro de los canteranos de la lista, Víctor Chust, en el centro.

Casemiro y Luka Modric cargan con el peso en la sala de máquinas, huérfana de Kroos y del uruguayo Fede Valverde, y reforzada por la vuelta de Isco, el único al que recupera Zidane tras superar los problemas en la espalda que le impidieron estar ante el Huesca.

De esta forma, Zidane puede mantener la opción de su preferido 4-3-3 con Asensio, Vinícius y Benzema en el tridente ofensivo para llevar el peligro al área azulona en busca de presionar al líder y ganar confianza en un mes clave en el que se juegan su continuidad en Europa ante el Atalanta.

Enfrente, se topan con un Getafe sin José Bordalás, que no puede sentarse en el banquillo del Di Stéfano por su expulsión en Sevilla tras una trifulca con Julen Lopetegui por la dura entrada de Djené sobre Lucas Ocampos. El togolés, precisamente, será la principal ausencia para un equipo que busca romper una racha de tres jornadas sin ganar.

Y es que el Getafe, que no vence a domicilio al Real Madrid desde 2008, ha logrado solo uno de los últimos nueve puntos en juego -el del empate ante el Deportivo Alavés (0-0)-, unas cifras que le mantienen en mitad de la tabla con 24 unidades, cuatro sobre la zona de descenso y a 11 de los puestos continentales.

La solidez defensiva que ha caracterizado a los de Bordalás en las últimas temporadas ha flaqueado en las últimas fechas, en las que salió goleado de sus visitas a San Mamés (5-1) y al Sánchez-Pizjuán (3-0). Sin embargo, sus principales problemas se articulan en torno al ataque, que les dejan como el equipo menos goleador de la categoría (17).

Ahora, el Getafe se encomendará a la creatividad de su principal fichaje de invierno, el exmadridista Take Kubo, y recupera confianza con el regreso de una figura clave como el uruguayo Mauro Arambarri.

También están de vuelta el colombiano 'Cucho' Hernández, que podría hacerse con un hueco en el once en lugar de Jaime Mata, y el central uruguayo Erick Cabaco. Todos ellos buscan conseguir la primera victoria ante los blancos desde 2012; ya que desde entonces solo han logrado un empate -en 2019, 0-0- y han encajado 13 derrotas.

Ficha técnica

-  Dibujos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Mendy, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Vinícius y Benzema.
GETAFE: Yáñez; Suárez, Cabaco, Chakla, Nyom; Kubo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Aleñà.

- Árbitro: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

- Estadio: Alfredo Di Stéfano.

- Hora: 21.00/Movistar LaLiga (hora local).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS