Messi anunció su final en el club a través de un burofax. (Foto: @FCBarcelona/@AzulgranasFCB)

El fuerte choque de Koeman con Messi abrió su final en el FC Barcelona

Compartir en:
Lionel (Leo) Messi, La Pulga, tomó una decisión definitiva. Se lo comunicó antes a toda su familia. Hubo enorme sigilo hasta que él mismo anunció lo que ya ha calificado como el final una profunda reflexión que supone un adiós al FC Barcelona y a la misma ciudad en la que se ha desarrollado una parte esencial de su vida.



Para conocer su decisión hay que recorrer los escenarios de estos últimos días:

1. Grandes dudas desde el primer momento

Los fuertes rumores le situaron en todos los escenarios: seguir en 2020 en el FC Barcelona pero quedar libre desde el 1 de enero para decidir un nuevo futuro; aterrizar en el Manchester City de Pep Guardiola; liderar el nuevo proyecto del PSG; asentarse en Italia, en la Seria A, en el Inter de Milán; incluso volver a Argentina: o enviar un burofax al club para anunciar su ruptura y salida. Lo último, su decisión primera e inmediata.



2. Ruptura con Bartomeu

Por el momento el nuevo núcleo de poder en el club es Josep María Bartomeu (presidente) y Ramón Planes (director deportivo que reemplazó a Erik Abidal). A Messi esta situación no le ha convencido. Esperaba una reacción de junta interina tras el terrible mazazo en Lisboa que destruyó al FC Barcelona.

3, El mazazo a Luis Suárez

Menos aún le ha gustado la dureza de Ronald Koeman y la forma en cómo destituyó a Luis Suárez. Sin Luis Suárez en el ataque janíaperdido a un jugador que consideraba esencial, a un gran amigo, y a quien consideraba un referente en lo que fue el ataque látigo del mítico FC Barcelona imperial que dejó de existir.

4. Locura de baile de entrenadores

Messi cree que ha sido una locura el baile de entrenadores y que ahora solo viene un hombre de dureza y puño de hierro en el vestuario. Ese estilo no va con él. Le ha parecido increible que se haya acabado de un plumazo con la autoridad, rigor y carrera deportiva de  Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti en el club.

5. Las filtraciones de Koeman

Todavía peor le ha parecido que Koeman haya filtrado lo que le dijo off the record que  se veía“más afuera que adentro” . A su vez Koemen reveló lo que le comunicó de forma dura y tajante. Que “iba a ser inflexible, que llegaba con sus condiciones y que la prioridad será el equipo”. Si Koeman hubiera actuado de otra forma seguramente se habría ganado al jugador, La dureza empleada marcó la ruptura. ¿Quiso el FC Barcelona de Bartomeu forzar esa ruptura con el jugador? El desenlace no puede ser más triste, el envío de un burofax del jugador para anunciar la ruptura y un adiós que va ser volcánico en todos los sentidos.

Atención a que la salida de Messi no es solo un nuevo mazazo para el FC Barcelona sino àra el prestigio internacional y la reputación del campeonato de Espala, La LigaSantander.
Compartir en: