Presentación de Francisco Rodríguez como nuevo entrenador del Elche CF. (Foto: Elchecf)

Francisco, nuevo entrenador del Elche

Compartir en:
Francisco Rodríguez será quien se encargue de sustituir a Fran Escribá con el objetivo bien claro de sacar al conjunto de Elche de los puestos de descenso.

El cese de Escribá

Después de la derrota ante el Betis, por 0 – 3, se decidió un cese, que, pese a que muchos no lo vieron venir, no pilló de sorpresa en un equipo que parecía que podría no pasar por tantas dificultades como está demostrando en esta primera parte del campeonato.

La racha de resultados ha terminado propiciando una situación que al final es habitual en los clubes de fútbol, máxime con la esperanza en la plantilla que se formó el pasado verano, donde Javier Pastore, exjugador entre otros de Paris Saint Germain o Roma venía como gran estrella del conjunto franjiverde.

El equipo está ahora mismo antepenúltimo y debe reaccionar, ya que la racha de resultados es pésima, teniendo solo 2 puntos en los últimos 6 partidos. Esto hace que desde la directiva se busquen maneras de redirigir la situación y se termine optando por el cese del entrenador.

La noticia del cese la comunicó el propio Escribá en rueda de prensa, despidiéndose de la prensa y dando las gracias por la experiencia profesional.

Francisco, nuevo técnico

Para el puesto, se ha optado por un técnico joven, pero ya con experiencia en clubes de similar categoría como Francisco, conocido como jugador por su paso por el Albacete y por el Almería en Primera División.

Cómo entrenador, Francisco tiene ya bastante experiencia, ya que ha dirigido a clubes como el propio Almería, UCAM Murcia, Lugo, Córdoba y las dos últimas experiencias en equipos ya más importantes actualmente como el Huesca, en Primera División y el Girona, con quien estuvo a punto por dos veces de lograr el ascenso en los play off.  Curiosamente, la primera vez quedó apeado del ascenso ante el propio Elche.

Presentación de Francisco

El propio Francisco se mostró muy ilusionado en su presentación y seguro de poder competir bien y, sobre todo, de lograr la ansiada permanencia, en un equipo que no parece que lo vaya a tener fácil de aquí a final de temporada.

Francisco tuvo la oportunidad de presenciar el encuentro ante Osasuna, en el que empataron a 1 en Pamplona, tras una difícil semana después de la destitución y con Pablo Manusovich y Sergio Mantecón como técnicos interinos.

Francisco Rodríguez, un estudioso del fútbol

Francisco se define a sí mismo como un estudioso del juego, su apuesta siempre va a ser la del buen juego y la de tratar de ser protagonistas con el balón, la prioridad para el técnico.

Algunas de las palabras con las que también se define el técnico almeriense son “trabajador”, “metódico” o “ambicioso”, lo que nos puede dar una idea del tipo de entrenador que va a tener el Elche.

Nos queda saber lo de siempre, si el cambio de entrenador en un club a mitad de temporada es algo que puede surtir el efecto deseado. La intención y las dosis de trabajo no van a faltar en un club que necesita, ante todo, confianza.
 
Compartir en: