Francia y Portugal se clasifican, Holanda fuera, Suecia en repesca

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Francia ha vencido (2-1) a Bielorrusia en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y, de esta manera, consigue el pase directo, mientras que Holanda se ha quedado sin ninguna opción de estar presente en la cita tras finalizar tercera de grupo por detrás de Suecia, que acudirá a la repesca.

Los franceses despejaron dudas encarrilando el partido en su primera parte. Antoine Griezmann tuvo una gran noche anotando el primer gol de los bleus y asistiendo a Olivier Giroud en el segundo. El combinado bielorruso, que tuvo ocasiones claras, recortó distancias con un tanto de Anton Saroka, el mejor jugador visitante, antes del descanso. La segunda parte prosiguió sin cambios en el electrónico a pesar de la entrada de M'Bappé. Es la sexta vez consecutiva que los franceses disputarán un Mundial.

Por su parte, Holanda no pudo obrar el milagro. La selección de Dick Advocaat venció (2-0) a Suecia, aunque fue insuficiente. Los holandeses necesitaban ganar por siete tantos en el Amsterdam Arena. Arjen Robben, por partida doble, fue el único goleador de una noche en la que se confirmó la peor de las noticias. Holanda se pierde el Mundial de Rusia 2018, algo que no ocurría desde la cita en Corea y Japón de 2002.

A pesar de la derrota en tierras holandesas, Suecia confirmó su presencia en la repesca para sellar su clasificación. Los escandinavos necesitaban ganar y que Francia no lo hiciera para evitarlo. Finalmente ninguno de los dos pronósticos se dio y los suecos se la jugarán a doble partido frente a un rival todavía por confirmar.

Los de Cristiano, a Rusia

Por su parte, Portugal estará en el Mundial tras derrotar a Suiza (2-0) y disputará su quinta Copa del Mundo de forma consecutiva tras Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El equipo luso no esperó al segundo tiempo para marcar el primer gol del partido disputado en Lisboa, aunque sí necesitó 41 minutos para deshacer el empate. Fue Djourou quien se introdujo el balón en su propia portería tras un buen centro de Eliseu.

El portero helvético, Yann Sommer, jugador del Gladbach, fue de los mejores e impidió hasta en dos ocasiones que Portugal tomase ventaja, pero nada pudo hacer ante la interceptación de su compañero, que cambió el guion del partido minutos antes de enfilar el túnel de vestuarios (1-0).

A partir de ahí, Portugal se soltó la melena y certificó su presencia en el Mundial apenas unos instantes después de comenzar el asalto final. Un centro desde el costado derecho, que no llegó a alcanzar Cristiano Ronaldo, terminó en los pies de André Silva, que marcó a puerta vacía. El jugador del AC Milan, que marcó hace cuatro días en Andorra, volvió a besar las redes y dio la tranquilidad a los portugueses. A partir de ahí, los de Fernando Santos siguieron buscando el gol, pero tuvieron que conformarse con el 2-0. 
Compartir en: