GP Francia MotoGP con caídas de Zarco y Dovizioso y triunfo de Marc Márquez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido este domingo el triunfo, tercero consecutivo, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de motociclismo, por delante de los italianos Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), segundo y tercero respectivamente, y afianza su ventaja al frente del Mundial.

Con casi tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, firmó su tercera victoria seguida tras las conseguidas en Las Américas y en Jerez, y la 64 en el campeonato, por lo que se queda a sólo una de las 65 de Lorenzo. Todo ello con una exhibición en Le Mans, un circuito tradicionalmente favorable para las Yamaha, donde no ganaba desde 2014.

Con el trazado galo abarrotado, el español Jorge Lorenzo (Ducati) fue el más avispado en la salida para ponerse a liderar, con el 'poleman' del sábado e ídolo en casa, el francés Johann Zarco (Yamaha), a su rueda y con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) cerca.

Mientras, Márquez, que había perdido varias posiciones en el comienzo, se empleaba a fondo para tratar de recuperar la distancia perdida a golpe de vuelta rápida. La caída de 'Dovi' cuando lideraba, tras pasar tres curvas antes a Lorenzo, le permitió ponerse en puestos de podio en la quinta vuelta.

Zarco, por su parte, también se iba al suelo poco después, lo que abrió de nuevo el camino. Sólo con Lorenzo por delante, el tetracampeón del mundo aprovechó la curva 6 para pasarle y ponerse al frente de la cita en la décima vuelta. El mallorquín, tocado, también era sobrepasado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Sólo tres vueltas después, Valentino Rossi (Yamaha) superaba a su excompañero en la curva 8 para colocarse tercero. Lorenzo, que había descendido a la quinta plaza después de que también le adelantase Jack Miller (Ducati), se centró entonces en defenderla ante Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Así, Márquez, Petrucci y Rossi se quedaron solos en la lucha por la victoria, con un segundo de diferencia entre cada uno de ellos. Marc había roto ya la carrera, y nadie discutió su tercera victoria, además consecutiva, del curso.

Con el triunfo, Márquez continúa liderando el Mundial con 95 puntos, con el segundo de la general, Maverick Viñales (Yamaha), muy lejos con 59. Por su parte, Zarco es tercero (58), Rossi (56) cuarto y Petrucci (54), quinto.

En cuanto al resto de españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminó quinto, justo por delante de Lorenzo, sexto y de Viñales, séptimo. Aleix Espargaró (Aprilia) concluyó noveno, Àlex Rins (Suzuki) lo hizo décimo y Pol Espargaró (KTM), undécimo. Ni Tito Rabat (Ducati) ni Álvaro Bautista (Ducati) pudieron terminar.
 
Compartir en: