GP de Francia con duelo de Johann Zarco, Marc Márquez y Danilo Petrucci

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto francés Johann Zarco (Yamaha) logró la pole, segunda de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo. Consiguió así la primera posición de salida para un piloto galo en Le Mans en la máxima categoría desde 1987, tras superar por una décima al español Marc Márquez (Repsol Honda).

En una jornada con numerosas caídas en todas las cilindradas, el británico Cal Crutchlow (Honda) fue el que salió peor parado, teniendo que ser trasladado en ambulancia al centro médico del circuito por una dura caída durante la Q2. Sin embargo, a falta de una nueva prueba en un hospital cercano, todo se quedó en molestias en la cadera.

Esa primera tanda clasificatoria permitió una segunda oportunidad para el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se unieron a los pilotos que disputarían la sesión definitiva.

Espoleado por su público, el francés Johann Zarco (Yamaha) fue el primero en poner su tiempo en la tabla de referencias, con los dos pilotos con Yamahas oficiales, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, cerca.

Los italianos Petrucci y Andrea Iannone (Suzuki) se unieron también a la lucha, pero los grandes favoritos esperaron a los últimos minutos para buscar vueltas. Así, Jorge Lorenzo (Ducati) se puso primero a menos de dos minutos, sólo unos segundos antes de que Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial, le arrebatase el privilegio.

Sin embargo, Zarco, segundo del campeonato, destrozó el récord de la pole de Lorenzo para recuperar la primera posición casi con el crono a cero, consiguiendo la primera en Le Mans en la máxima categoría desde que lo consiguiera Christian Sarron en 1987. Márquez, por su parte, se quedó a una décima y sale segundo, mientras que Petrucci completa la primera fila.

En cuanto a los españoles, Lorenzo sale finalmente sexto, mientras que Viñales lo hace noveno, justo por delante de Rossi. Por su parte, Pedrosa inicia aa cita décimo, Tito Rabat (Ducati) undécimo y Aleix Espargaró (Aprilia), que sufrió una caída, duodécimo.

Entre los que no pasaron a la Q2, Àlex Rins (Suzuki) parte decimoquinto, Pol Espargaró (KTM) lo hace decimoctavo y Álvaro Bautista (Ducati) comienza desde la vigésima posición.
 
Compartir en: