Francia brilla ante Holanda con golazos de Mbappé y Giroud

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La selección de Francia ha vencido este domingo por 2-1 a Países Bajos, con goles de Kylian Mbappé y de Olivier Giroud, durante una segunda jornada de la Liga de Naciones que también ha vivido la derrota de Gales en su visita a Dinamarca (2-0) al encajar un doblete de Christian Eriksen.

La victoria en el estadio de Saint-Denis situó a los franceses en el primer puesto del Grupo 1 en la División A con 4 puntos, quedándose Alemania en la segunda posición con 1 punto y relegando a la propia selección de Países Bajos hasta la tercera plaza sin puntuar.

Mbappé firmó la primera ocasión de peligro a los escasos 50 segundos y muy pronto inquietó de nuevo la portería rival, como presagio del gol que sí llegó en el minuto 14. En su tercera intentona contra una defensa bastante blanda, el del Paris Saint-Germain hizo el 1-0 con un tiro a bocajarro tras un centro lateral desde la izquierda de Blaise Matuidi, que involuntariamente había recibido un pase de cabeza del holandés Quincy Promes.

A punto estuvo Georginio Wijnaldum de igualar el marcador de inmediato, en una situación de dos contra uno por un despiste local; pero el mediapunta de la 'Oranje' se enredó en vez de pasar a Ryan Babel, mejor colocado para el remate. Fue un espejismo, ya que Antoine Griezmann llevó la manija de Francia y del encuentro pidiendo la pelota en el centro del campo y siendo la gran referencia de construcción para Mbappé y Giroud durante el primer tiempo.

El cuadro holandés, casi inoperante al descanso, salió con mentalidad renovada en la segunda parte. El propio Wijnaldum tuvo la oportunidad de resarcirse tras coger desprevenidos a los centrales y plantarse delante de Alphonse Areola, pero su fuerte derechazo se marchó ligeramente cruzado para tranquilidad del portero galo. No obstante, Babel rubricó el empate 'ipso facto' (1-1, min. 66).

El otrora jugador del Deportivo de La Coruña batió a Areola después de comerle la 'tostada' a Benjamin Pavard, en el corazón del área, y rematar a la red un centro de Kenny Tete desde la banda derecha. La selección local, a pesar de sus recientes galones de campeona del mundo, había racaneado y lo estaba pagando en el electrónico de de Saint-Denis.

Ahí reaccionó Didier Deschamps con los cambios y eso espoleó a sus pupilos. Giroud estableció el 2-1 definitivo en el minuto 75 al beneficiarse de un centro de Benjamin Mendy por la izquierda. El delantero local se zafó del marcaje de Van Dijk y conectó a media altura una potente volea, que dobló las manos del guardameta rival Jasper Cillessen para abrochar el triunfo local.

Por otra parte, el madridista Gareth Bale estrenó con derrota su condición de capitán en la selección de Gales. Fue en el Aarhus Stadion, donde Dinamarca se adjudicó la victoria a tenor de un doblete marcado por el ariete Christian Eriksen; el primer gol, a la media hora tras recibir una asistencia de Henrik Dalsgaard y controlar dentro del área hasta definir con un tiro cruzado que tocó el poste; y el segundo, en el minuto 63, de penalti.

Este partido estuvo influido por la paz provisional alcanzada entre los futbolistas de la selección danesa absoluta y su Federación, que permitió que la alineación local estuviera formada por profesionales de fútbol 11; en el anterior compromiso, un amistoso saldado con derrota ante Eslovaquia, había jugado un combinado de jugadores juveniles junto a miembros del equipo nacional de fútbol sala.

De esta manera, Dinamarca se puso en la primera posición del Grupo 4 de la División B con 3 puntos, quedándose la propia selección de Gales en el segunda puesto con 3 puntos también e Irlanda en la tercera plaza con 0 puntos. En el otro partido de la División B, Ucrania doblegó 1-0 a Eslovaquia por mediación de Andriy Yarmolenko al marca un penalti en el tramo final.

Además, la jornada de compromisos europeos se completó en la División C con los triunfos de Bulgaria por 1-0 ante Noruega y de Chipre por 2-1 contra Eslovenia. Mientras tanto, en la División D se vivieron las victorias de Georgia frente a Letonia (1-0), de Macedonia contra Armenia (2-0) y de Liechtenstein ante Gibraltar (2-0).
Compartir en: