El capitán del FC Barcelona, desconectado de su equipo. (Foto: Twitter@EduAguirre7)

La finura y contragolpe del Atlético de Madrid hundió a Messi y acorraló a Koeman

Compartir en:
La jornada 10

Viernes 20
Osasuna - SD Huesca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (1-1)

Sábado 21
Levante UD - Elche. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) (1-1)
Villarreal - Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (1-1)
Sevilla - Celta. Soto Grado (C.Riojano) (4-2)
Atlético de Madrid - FC Barcelona. Munuera Montero (C.Andaluz) (1-0)

Domingo 22
SD Eibar - Getafe. González Fuertes (C.Asturiano) 14:00.
Cádiz - Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:15.
Granada - Valladolid. Medié Jiménez (C.Catalán) 18:30.
Deportivo Alavés - Valencia. Jaime Latre (C.Aragonés) 21:00.

Lunes 23
Athetic Club - Real Betis. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 21:00

El Atlético de Madrid (sin Luis Suárez) se tragó al FC Barcelona. Exhibió en el campo finura en todas sus acciones demostrando que ha recuperado su mítico contragolpe de otros años. Emerge como serio candidato a ganar la Liga y dar un golpe de autoridad en Europa.



Por su parte el jugador del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, rechazó proclamarse candidato al título de Liga pese al buen comienzo de la temporada de los colchoneros, refrendado con el triunfo ante el FC Barcelona (1-0), pero dijo que ellos solo piensan "partido a partido".

"¿Candidatos al título de Liga? Nosotros pensamos partido a partido. Estamos muy contentos de haber ganado en casa hoy, es verdad que llevábamos algún tiempo sin ganar en Liga al Barça, pero hemos luchado y el equipo ha estado muy bien. Ahora ya pensamos en la Champions", subrayó a Movistar.



Preguntado por su puesto de carrilero, explicó que es un puesto "un poco defensivo". "Pero yo me adapto al equipo, trabajo para el equipo y doy lo mejor para el equipo. Con la selección estoy acostumbrado a jugar de carrilero", añadió Carrasco.

"Este año jugamos un poco más pero no olvidamos el aspecto defensivo, al final el gol llegó al contraataque. Hemos tenido pausa en el juego y había que defender en bloque. Cuando tenemos la pelota la hacemos circular de un lado al otro para que se canse el rival", finalizó.

Defender y atacar, la clave de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró de manera positiva el buen momento de su equipo, lo cual "da ilusión", en una Liga Santander donde marcan el ritmo en lo más alto, después de otro golpe en la mesa este sábado ante el Barça (1-0).

"El fútbol a veces te toca ganar o tras perder. Siempre habíamos estado cerca de poder llevarnos la victoria ante el FC Barcelona. Hoy nos tocó ganar. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo, entender lo que nos convenía, cómo había que defender y atacar", afirmó.

Señalando que no hay similitud entre este equipo y el que ganó la liga, afirmó que el "grupo está muy bien". "El grupo está muy bien. Eso nos da ilusión para poder trabajar, ser cómplices en la búsqueda de lo que se quiere. Cuando hay esa comunión entre la idea y la ejecución aparece lo más bonito de este juego que es el dar todo por el equipo", dijo.

"El equipo busca jugar para ganar", añadió, "seguro" de que pueden mejorar y de que están "siendo más cómplices en el campo". "Yo hablo de lo que espero del Barça y se acercó mucho a los mejores partidos que jugó. En Turín tuvo una propuesta similar. Los dos equipos esperábamos en mitad de cancha y después buscábamos tener la pelota para romper ofensivamente con los movimientos. Creo que a nosotros nos salió mejor", terminó.

Koeman, el disgusto con Ter Stegen

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que su equipo necesita mejorar los resultados que le hacen estar muy lejos de la zona alta en LaLiga Santander, después de caer (1-0) ante el Atlético de Madrid, donde el gol además fue un "fallo" de su equipo que no se pueden permitir.

"Hemos tenido no muchas pero dos oportunidades muy claras de empatar el partido y siempre cuesta. Es un partido complicado, ellos defienden muy bien y sobre todo hay que estar bien cuando pierdes el balón. Así ha sido el gol del Atlético de Madrid, ha sido fallo nuestro. En el minuto 47, como estaba el partido, teniendo el balón, perdiendo el balón, te meten el 1-0 no es bueno, no puede pasar", afirmó.

Se refirió a ese error entre la defensa y una muy mala salida de Ter Stegen tras una derrota con mala imagen de su equipo en el Wanda Metropolitano. "Como cualquier entrenador, eres el responsable. Los resultados hay que mejorar y seguir confiando en los jugadores que tengo. Estamos trabajando, pero hay que mejorar cosas en defensa y en ataque", afirmó.

"Yo intento poner al mejor equipo que tenemos disponible. Los jugadores han hecho todo. No estoy preocupado por el Campeonato, sabemos que necesitamos una serie de partidos ganados. Hay que trabajar duro para mejorar los resultados", añadió.

Por otro lado, Koeman también se mostró preocupado por las lesiones, la más importante la de Gerard Piqué en su rodilla.

"Estoy preocupado porque hay muchas lesiones por el calendario que tenemos. Hay que esperar, se ha hecho mucho daño y no he hablado con el médico ni con Piqué. Araujo está entrenando individualmente y no creo que pueda llegar ni al martes ni al domingo", terminó.
Compartir en: