Ferrer gana a Bautista y alarga su adiós, Djokovic no defrauda

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Duro enfrentamiento entre españoles en el Mutua Madrid Open entre David Ferrer, a punto de decir adiós a su carrera profesional y Roberto BautistaFerrer se dio un día más en el mundo del tenis después de superar a su compatriota y amigo Bautista en tres sets por 6-4, 4-6, 6-4.

La Manolo Santana disfrutó de un entretenido y competido encuentro entre los dos tenistas de la Armada, marcado por el carácter emotivo que rodea al alicantino que pondrá punto y final a su carrera en la Caja Mágica. Ambos, que finalmente se dieron de baja del cuadro de dobles donde iban a formar pareja, pelearon durante más de dos horas y media, y pese a algún problema físico, Ferru sacó a relucir su conocido carácter para privar al castellonense del pase a la segunda ronda.

Ahora, al de Jávea le tocará recuperarse de esta primera dura pugna porque en su camino se cruzará el alemán Alexander Zverev, cuatro del mundo y defensor del trono en la capital. El de Hamburgo ya ha sido rival en este 2019 del español, al que derrotó en Acapulco (México), pero contra el que perdió en Miami (Estados Unidos).

La última española en el torneo, Sara Sorribes se despidió  dando un susto a la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka. La jugadora castellonense brindó un buen partido ante la actual campeona del US Open y del Abierto de Australia, a la que forzó a jugar los tres sets y durante más de horas y media en la pista Arantxa Sánchez antes de caer por 7-6(5), 3-6 y 6-0.

La jornada del martes trajo también el debut del número uno del mundo de la ATP, el serbio Novak Djokovic, que se mostró solvente para superar su primer escollo, el estadounidense Taylor Fritz, en dos sets por 6-4, 6-2.

Nole, que llega a Madrid con alguna duda tras no dar continuidad a su gran triunfo en Melbourne, firmó un estreno sobrio sin dar margen a la sorpresa ante un rival que había dejado fuera al búlgaro Grigor Dimitrov, pero al que había arrollado en el Masters 1.000 de Montecarlo (6-3, 6-0).

Pero aferrado a su saque, que no perdió en todo el partido y con el que únicamente cedió siete puntos, Djokovic, doble ganador en la Caja Mágica (2011 y 2016), supo aprovechar su oportunidad en el séptimo juego para lograr el break clave que le permitió hacerse con la primera manga. En la segunda, en cambio, Fritz sólo ganó dos puntos al resto, insuficiente para dar más emoción al partido.

Compartir en: