Ferrari bajo fuerte presión en la carrera de homenaje a Niki Lauda

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, consideró que su equipo no está muy lejos de su pretensión de lograr el título del Mundial de Fórmula 1. Lo subrayó a pesar de no haber logrado todavía ninguna victoria esta temporada. Insistió en ello en una entrevista con el periódico alemán Die Welt.



"En principio, veo la posibilidad de reducir la diferencia de rendimiento que tenemos con Mercedes. Es demasiado tiempo como para hacer un pronóstico, pero la diferencia con Mercedes no es tan grande como parece con respecto a las victorias y derrotas", declaró Binotto.

El jefe de Ferrari hizo referencia a la época de mediados de la década de 1990, antes del inicio de la era dorada con el alemán Michael Schumacher, que se inició en el año 2000.

"Eso fue antes de que Ferrari tuviera tanto éxito. Fue un proceso de maduración similar al actual", valoró Binotto, destacando la necesidad de pasar por un proceso de aprendizaje y desarrollo.

El último título de Ferrari se remonta al año 2007 con Kimi Räikkönnen. Los intentos de iniciar una nueva era con el piloto germano Sebastian Vettel fracasaron. Vettel disputa su quinta temporada con la escudería italiana.

En las cinco primeras carreras previas al Gran Premio de Mónaco que se disputa este domingo, Ferrari no consiguió ninguna victoria, ni siquiera un segundo puesto. El equipo alemán Mercedes, que ha ganado todos los títulos en la clasificación de pilotos y constructores desde 2014, celebró cinco victorias en lo que va de temporada.
 
Compartir en: