Carlos Sainz voló para firmar un gran triunfo de etapa. (Foto: @CSainzoficial)

Fernando Alonso se recupera de forma espectacular y Carlos Sainz se impone

Compartir en:
Carlos Sainz (Mini) se ha colocado al frente del Rally Dakar en la categoría de coches tras su victoria este martes en la tercera etapa. Una especial de 427 kilómetros con salida y llegada en la localidad costera de Neom (Arabia Saudí).

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se ha hecho con la victoria y el liderato en la categoría de motos. El español Joan Barreda (Honda) ha subido hasta situarse tercero.



Sainz fue el mejor de la jornada al finalizar con tiempo de 3:48:01 y aventajar en tres minutos y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) cedió el liderato tras perder casi 13 minutos. En la general, el piloto madrileño manda con 4:55 de ventaja sobre Al-Attiyah y 8:09 sobre Terranova.

En cuanto a las dos ruedas, Brabec fue el triunfador de una etapa que dejó grandes diferencias entre los aspirantes, al imponerse con 9:39 de ventaja sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) y 13:16 sobre Barreda. El estadounidense lidera la general con 15:02 sobre Cornejo y 15:14 sobre Barreda.

Las vivencias de Fernando Alonso

Fernando Alonso (Toyota) ha explicado que "quería vivir todos los extras" del Rally Dakar y que su avería en la segunda etapa que le ha hecho perder dos horas y media "también es parte de la carrera", por lo que ha resumido la jornada como "buenas sensaciones en navegación y no tan buenas en cuanto a resultado".

"Una experiencia más. Quería vivir el Dakar con todos los extras y esto también es parte de la carrera. Contento de estar aquí. Teníamos pensado esperar a las asistencias porque siempre viene un camión una cuatro o cinco horas detrás, pero con calma empezamos a desmontar las partes que podíamos desmontar, teníamos contacto con el equipo e les íbamos informando de cómo iban los progresos. En un momento dado nos dijeron que casi lo íbamos a reparar nosotros, así que nos pusimos un poco más en serio", detalló Alonso sobre lo ocurrido esta lunes.

Apuntó que fue "una etapa seguramente difícil" en la que "la navegación era complicada", aunque a cambio su copiloto Marc Coma "estuvo perfecto" a la hora de ayudarle.

"Tuvimos una buena etapa también en ese sentido, también en ritmo cuando teníamos visibilidad, pero fuimos 100 kilómetros detrás de otro coche y no te puedes acercar. En uno de esos momentos tocamos algo con la rueda delantera y tuvimos que hacer una reparación grande, así que sensaciones buenas en cuanto a 'feeling' y navegación y no tan buenas en cuanto a resultado porque perdimos muchísimo tiempo", dijo.

En cualquier caso, Alonso quiso dejar un mensaje optimismo pese lo ocurrido. "Gracias a Dios estamos aquí, seguimos en el rally y el objetivo de llegar a Riad dentro de unas semanas sigue intacto, así que contento por eso", resumió.
 
Compartir en: