El comunicado de Alpine después de la operación. (Foto: Alpine F1 Team)

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula superior

Compartir en:
La noticia del accidente de Fernando Alonso ha caído como un jarro de agua fría sobre Alpine F-1 a 29 días del único test previo de la Fórmula 1 que se realizará del 12 al 14 de marzo, y a 45 días del primer Gran Premio de Abu Dabi

Fernando Alonso, que vuelve a la categoría reina tras dos años de descanso, fue atropellado el jueves por un coche mientras entrenaba con su bicicleta cerca de Lugano, Suiza. El piloto ha pasado este viernes por el quirófano de un hospital en Berna para someterse a una cirugía correctora en su cara debido a una fractura de mandíbula. El equipo Alpine F1 espera que esté "plenamente operativo" cuando empiece el próximo Mundial. Tendrá prácticamente un mes para recuperarse.

"Después del accidente, Fernando fue atendido en un hospital suizo. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y se sometió con éxito a una cirugía correctora. El equipo médico que le atendió está satisfecho con la operación. Fernando permanecerá bajo observación en el hospital las próximas 48 horas", anunció Alpine en un comunicado.

Además, el equipo francés agregó que "más adelante, después de unos días de reposo absoluto" Alonso podrá volver progresivamente a los entrenamientos. "Esperamos que esté plenamente operativo para los preparativos para la nueva temporada. El equipo Alpine y Fernando agradecen los mensajes de ánimo y darán nuevas noticias en su momento", finalizó.

El doble campeón de F1 fue atropellado por un automóvil e inmediatamente ingresó en un hospital en Lugano. Después fue trasladado a Berna. En un principio se temió por lesiones graves, pero finalmente parece que estará en condiciones de disputar desde su inicio el Mundial.

Compartir en: