DESDE CERO

Fernando Alonso se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera

Se acabaron las vacaciones. Nuevo reto en Namibia. (Foto: Fernando Alonso / Instagram)
Se acabaron las vacaciones. Nuevo reto en Namibia. (Foto: Fernando Alonso / Instagram)
Un nuevo reto en Namibia del 20 al 23 de agosto. Fernando Alonso se encuentra feliz buscando sus "propios límites" y de continuar siendo "mejor piloto" en su entrada en el mundo de los Rallys Todoterreno.

Un nuevo reto en Namibia del 20 al 23 de agosto. Fernando Alonso se mostró contento de seguir buscando sus "propios límites" y de intentar continuar siendo "mejor piloto" en su entrada en el mundo de los Rallys Todoterreno con el Toyota Gazoo Racing, y advirtió que "aprender todo desde cero" en esta nueva disciplina es uno de los "desafíos más grandes" a los que se ha enfrentado.

"Estamos en Namibia haciendo unos tests y pruebas en el coche todavía del Dakar, siguiendo la evaluación y el progreso que puedo tener en esta disciplina. Estoy con ganas de subirme al coche y sigo en el programa del Toyota Gazoo Racing ahora en una disciplina diferente, en las dunas y en la gravilla. Estoy contento de estar en este programa y de seguir buscando nuestros propios límites", indicó Alonso en declaraciones facilitadas por Toyota.

El asturiano recalcó que "no se sabe lo que el futuro" le deparará. "Quiero seguir siendo un mejor piloto, más completo cada día. Después de ganar en la F-1, en Le Mans, el WEC y en Daytona, tener la oportunidad de mejorar como piloto, de probar diferentes disciplinas y aprender todo desde cero como voy a hacer aquí, es un desafío muy grande, uno de los más grandes de mi carrera deportiva y estoy realmente emocionado. Ojalá pueda conseguir también éxito aquí", apuntó.

"Probé la disciplina de los Rally Todoterreno a principios de este año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada", prosiguió Fernando Alonso, que cree que está "en un gran equipo" para poder afrontar sus posibles nuevos retos futuros en los raid.

"Una vez concluidas las pruebas, está prevista la participación de Alonso, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, quinta prueba de las 'South African Cross Country Series', que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre", según comunicó Toyota.

Está previsto que el piloto español, de 38 años, tome la salida del Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y con su compatriota Marc Coma, múltiple ganador en la categoría de motos, como copiloto.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS