Feliciano, Ramos y Munar debutan con victoria en Miami

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los tenistas españoles Feliciano López, Albert Ramos y Jaume Munar saldaron con victoria el debut en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, las que sacaron ante el francés Benoit Paire (7-5, 4-6, 6-4), el rumano Marius Copil (6-4, 6-2) y el indio Prajnesh Gunneswaran (7-6(3), 6-4).

Feliciano se llevó un apretado encuentro para citarse ahora en un choque de altura en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov. El toledano, como hiciera en Indian Wells ante Tomas Berdych, se apuntó un triunfo trabajado en su estreno, con alternativas para ambos. El primer set fue el más claro, a favor del español.

Ya en el segundo, Paire dejó a un lado sus dudas y gestos de frustración, desconectado por momentos e incapaz de jugar los peloteos, para aprovechar su quinta bola de break en el parcial. Con 4-5 pudo forzar después el tercer acto el francés. Feliciano recuperó el pulso con dos grandes derechas para dominar el set.

El español se mantuvo por delante salvando tres bolas de break en el quinto juego y un delicado 0-30 en contra con 4-4. Paire parecía sufrir menos hasta que acusó la presión y reaparecieran las dobles faltas y los puntos con segundo saque. Feliciano encontró su momento y lo aprovechó para cerrar su victoria al resto y buscar ahora ante Dimitrov otra buena dosis de confianza.

Además, Ramos tuvo un buen debut, ante un errático Copil, que no supo guardar su saque con regularidad. El rumano entró con dos breaks en el partido que lanzaron al español, a pesar de que Copil amagó con la reacción. Del 3-1 el catalán defendió su ventaja para apuntarse la primera manga. El choque se igualó bastante, hasta que en el quinto juego del segundo set logró el break Ramos.

El español descolocó a su rival, que volvió a perder su saque en el siguiente turno, para cerrar su pase a segunda ronda. Ahí le espera el francés Lucas Pouille, cabeza de serie número 25, al que ha ganado en los dos últimos enfrentamientos, pero contra el que perdió el único en pista dura, en Auckland (2015).

Por otro lado, Jaume Munar logró un billete a segunda ronda basado en el golpe que supuso el primer set, que se quedó el español en la muerte súbita (7-6(3). Después, Gunneswaran perdió el rumbo y reaccionó tarde a la ejecución (6-4) de un Munar que marcha a otra cita de nivel, contra el sexto cabeza de serie, Kevin Anderson.

Compartir en: