BUENOS ARRANQUES

Feliciano López y Garbiñe Muguruza, exigente debut en Indian Wells

En el primer Master 1000 de la temporada, Feliciano se impuso al al checo Tomas Berdych en dos trabajados sets; Garbiñe capeó su estreno en el desierto californiano con victoria ante Lauren Davis.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista español Feliciano López se impuso (7-6(3, 7-6(2)) al checo Tomas Berdych en un exigente debut en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, una gran dosis de confianza y juego para su flojo inicio de curso, que necesitará ahora contra el ruso Karen Khachanov.

Feliciano fue mejor en los momentos importantes y supo adaptarse a las condiciones de viento que sacudieron la jornada matinal. Feliciano se mantuvo sólido y abrochó su victoria en dos grandes tie-breaks, para avanzar a segunda ronda con su mejor partido en 2019, donde le espera Khachanov como duodécimo cabeza de serie.

El español llegaba a Indian Wells con solo un partido ganado en tres torneos, el de Dusan Lajovic en Acapulco, y contra Berdych se encontró un duelo de sacadores, muy ajustado y con un molesto viento. Feliciano supo jugar mejor en esas rachas y castigar con la subida a la red en la que se mostró negado el checo.

Berdych tuvo la única opción de break del primer set y no la aprovechó, en el sexto juego, para llegar a una muerte súbita en la que dominó el español. El guion fue el mismo en el segundo acto, donde Feliciano salvó tres veces su saque para llegar al desempate en el que sacó sus mejores golpes para avanzar en el torneo.
 

Por otra parte, Roberto Carballés también consiguió un billete hacia la segunda ronda después de superar al estadounidense Ryan Harrison por 6-3 y 7-5. La mala noticia tuvo de protagonista a Jaume Munar, que cayó por 7-6(7) y 6-3 ante el australiano Alexei Popyrin y estará en la siguiente ronda, donde Rafa Nadal se medirá al estadounidense Jared Donaldson.

Muguruza capea su estreno con victoria 

Por su parte, Garbiñe Muguruza debutó con victoria (6-1, 6-3) este viernes en segunda ronda ante la estadounidense Lauren Davis en el torneo de Indian Wells, de categoría Premier Mandatory para la WTA, agresiva como siempre pero acertada y sólida a su vez para citarse ahora con Serena Williams que venció por 7-5 y 6-3 a Victoria Azarenka.

Muguruza comenzó con buen pie y cierta dosis de trabajo que pueden ayudar a entrar en calor para el duro cuadro que tendría por delante. Muguruza, que tiene como mejor resultado en la cita californiana los cuartos de final de 2017, manejó bien el partido con un saque efectivo, sorteó los problemas con el viento y supo rematar a una rival dispuesta a luchar.

La española se apuntó el primer set con un arreón de cinco juegos seguidos. La jugadora local aguantó durante más de 10 minutos su primer servicio y pudo romper después a Muguruza después. Sin embargo, la campeona de dos grandes supo regular sus golpes para apuntarse la manga, en un alto porcentaje de acierto con los primeros saques y un tercio de los errores de su rival.

Davis volvió a pista más efectiva y devolviendo la igualdad al intercambio. Al resto sin embargo solo aparecía la lucha de la española, que logró romper en el tercer juego y tuvo opciones en cada servicio de su rival. Un 3 de 12 en bolas de break para Muguruza mantenía aún en el partido a la americana.

Una vida que trató de aprovechar Davis en el octavo juego con su única bola de break, pero la española puso el 5-3. Ahí puso fin Garbiñe a su estreno en el desierto californiano, donde ahora en tercera ronda espera Serena en un camino que ya será cuesta arriba, más premio en cada victoria para lanzar un inicio irregular de temporada.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS