Feliciano y Ferrer adelante, Federer invicto y Djokovic desconectado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los tenistas españoles Feliciano López y David Ferrer superaron el debut en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ambos en dos sets ante los estadounidenses Ernesto Escobedo (6-4, 6-3) y Tennys Sandgren (6-2, 7-6(3)), respectivamente.

Feliciano comenzó con paso firme su aventura en el desierto californiano, en un estreno de poco más de una hora, para avanzar a una tercera ronda donde espera Jack Sock o Thomas Fabbiano. El manchego, que ya ganó el año pasado a Escobedo en Madrid, superó de nuevo sin problemas al americano.

El toledano manejó los nervios del estreno hasta que dio un paso al frente en el séptimo juego, donde logró el break que le dio vía libre en la primera manga. En el segundo set, el español comenzó rompiendo y mantuvo su saque intratable para apuntarse una cómoda victoria, menos sufrida que la de su compatriota.

Y es que David Ferrer necesitó de dos horas, pero supo evitar la sorpresa de un Sandgren al que nunca se había enfrentado. El americano comenzó inseguro con su servicio y Ferru lo aprovechó para comenzar con ventaja y sentenciar el set inaugural con otra rotura en el séptimo juego.

Ferrer tuvo que sudar para evitar que Sandgren llevara el duelo al tercer parcial. El español desaprovechó dos bolas de partido con el tenista local forzando la muerte súbita. Ahí fue mejor un Ferrer que sacó adelante su debut de segunda ronda para citarse con Juan Martín Del Potro .

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic vivió un amargo debut al caer (7-6(3), 4-6, 6-1) ante el japonés Taro Daniel, mientras que el suizo Roger Federer retomó con éxito su estreno aplazado ante el argentino Federico Delbonis (7-3, 7-6(6) para medirse ahora con el serbio Filip Krajinovic.

El fin del calvario de Nole no será en el primer Masters 1.000 de la temporada. Un torneo que ha ganado en cinco ocasiones, pero que no dio confianza ni seguridad al de Belgrado. Djokovic pareció entrar en calor con el segundo parcial, pero lleno de errores sucumbió ante el 109 del mundo. Un Djokovic tocado en lo anímico y quizá aún en lo físico con su fatídica lesión en el codo se despide de su segundo torneo en los últimos ocho meses.

Otra historia bien distinta es la de Federer. El suizo, en línea opuesta al serbio los últimos dos años, completó su primera victoria en Indian Wells, donde también es cinco veces campeón, ante un Delbonis que buscó batalla y una segunda victoria ante el de Basilea como la que logró en 2013 en Hamburgo. Federer, después de ganar en Australia y Rotterdam, sigue invicto en 2018.
Compartir en: