Federer derrota a Goffin y alza su décimo título en Halle

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista suizo Roger Federer ha conquistado por décima vez el torneo de Halle (Alemania), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, al derrotar en la final al belga David Goffin en dos sets (7-6(2), 6-1).

El número tres del mundo, de 37 años, levanta así su título ATP número 102, después de una excelente semana en la hierba germana y de una final en la que fue de menos a más. De hecho, resistió a las tres bolas de rotura a las que se enfrentó en la primera manga, que solventó en el tie-break.

Conservando el 83% de los puntos con su primer servicio (29/35), el tenista helvético fue ganando confianza y rompió ya en el primer juego del segundo set el saque del belga, al que sentenció ganando de manera consecutiva los cuatro últimos juegos para poner fin a la contienda tras una hora y 23 minutos de partido.

Con ello, iguala al español Rafa Nadal como el único jugador de la Era Open en lograr dobles dígitos de títulos en un mismo torneo -el balear ha conquistado 12 Roland Garros y 11 títulos en Montecarlo y Barcelona-, y, a sus 37 años, se ha convertido en el campeón más veterano del circuito desde que Ken Rosewall ganase con 43 años el título de Hong Kong en 1977.

Federer también se afianza como el jugador más laureado de todos los tiempos sobre hierba; tras él están los estadounidenses Pete Sampras (10) y Jimmy Connors (9), mientras que en activo el más cercano es el escocés Andy Murray (8).

Compartir en: