COPA DE MAESTROS

Federer caza a Djokovic en dos sets y hace un favor a Nadal

Federer tardó 1 hora y 13 minutos en batir a Djokovic. (Foto: @atptour)
Federer tardó 1 hora y 13 minutos en batir a Djokovic. (Foto: @atptour)
Roger Federer batió sin paliativos a Novak Djokovic en la tercera y última jornada de su grupo en las Finales de la ATP que se disputan en la O2 Arena de Londres.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el partido de la Copa de Maestros en Londres, Roger Federer batió por 6-4 y 6-3 a Novak Djokovic en la tercera y última jornada de su grupo en las Finales de la ATP. Con esta victoria, el suizo permite que Rafael Nadal acabe el año como número uno del ranking mundial.

La derrota del serbio, consumada en 1 hora y 13 minutos, favoreció al jugador español que terminará el 2019 en la cúspide aunque no se clasificara para las semifinales de este torneo. El español todavía tiene que jugar su tercer encuentro de esta round robin'en el otro grupo.

Pero Nadal tendrá menos presión para ese compromiso, ayudado desde la distancia por un Federer excelso en el primer set ante Djokovic. En dicha manga, el suizo se mostró acertadísimo y disfrutó rápidamente de una bola de break; aunque su rival aguantó el tipo, quedó claro que iba a sufrir y encajó la rotura en el tercero (2-1).

Ocho saques directos, junto a dos errores no forzados a Djokovic, fue la gran estadística firmada por Federer en el set inaugural. Apenas 35 minutos tardó el helvético en cerrarlo a su favor, habiendo desesperado a un Djokovic que necesitaba elevar su propio nivel de exigencia.

No obstante, Djokovic se vio atenazado por su adversario otra vez. El primer turno de servicio, en la raqueta de Nole, igualmente sirvió como mal augurio del set. Con la mirilla bien calibrada en sus saques y con agilidad para mover a su oponente de lado a lado, Federer exhibió un estilo inalcanzable y no tardó en repetir el guion.

Así, el suizo rompió en el quinto (3-2) y dejó encauzada su victoria. Sus únicos momentos de duda, con 30-40 en el juego inmediatamente anterior, los había resuelto de manera firme y el serbio fue a remolque a partir de ese momento crucial.

Gracias al 6-3 del segundo parcial, sellado en blanco y al resto, Federer alcanzó por decimosexta vez en su carrera la ronda de semifinales en la llamada Copa de Maestros. Y de rebote, Nadal se garantizó el número uno mundial por quinta vez en su vida profesional.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS