Federer cae ante Anderson en un partido épico en Wimbledon

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El tenista suizo Roger Federer no podrá defender su título en el torneo de Wimbledon después de caer este miércoles en cuartos de final ante Kevin Anderson, un choque que tuvo en su mano el rey de la hierba inglesa con dos sets arriba y bola de partido en el tercero, ante una épica remontada del sudafricano (2-6, 6-7(5), 7-5, 6-4, 13-11).

Parecía un día más en la oficina para el favorito y ocho veces campeón en el All England Club, cuando con 5-4 en el tercer set y al resto tuvo la bola de break y de partido para avanzar a la cita de semifinales con Milos Raonic o John Isner.

Anderson se vino arriba contra todo pronóstico para seguir avanzando en su mejor participación en Londres, tras algo más de cuatro horas.

Federer comenzó el partido como lo había hecho en sus cuatro anteriores, por esa vía rápida que no hacía sino aumentar su condición de rival a batir. Una tarea que apuntaba más al segundo domingo del tercer grande de la temporada, pero que Anderson se empeñó en adelantar. El inicio del sudafricano no fue el adecuado, y su saque lo sufrió pronto.

La renta y el primer set no asentaron en cambio el juego de Federer, que ya sufrió en el segundo parcial el primer break del torneo. El de Basilea necesitó de la muerte súbita para ponerse 2-0 arriba, pero el octavo cabeza de serie ya había despertado. El finalista el año pasado en el US Open aguantó el intercambio y salvó el ataque de Federer con el partido de la Pista 1 en juego.

Ahí comenzó su remontada un Anderson que ya no iba a aflojar con su servicio. En el cuarto set, con un break en el séptimo juego, empató y llegó a un duro quinto parcial. No hubo opciones al resto hasta la primera doble falta de Federer, que dio la bola de break a su rival. Con la renta, el sudafricano confirmó la caída del campeón en Londres, para llegar a su primera semifinal de Wimbledon.

Se despidió el ocho veces campeón y 20 del Grand Slam, ganador este año ya en el Abierto de Australia y que no pudo defender su dominio en el que es su jardín particular. Anderson logró su primera victoria a la quinta ocasión ante un Federer que dejó escapar por quinta vez en su carrera un 2-0 a favor, dejando escapar la cita más señalada en su seleccionado calendario.
Compartir en: