Una gesta memorable en la Copa del Rey. (Foto: @23Llull)

Facundo Campazzo, un rol estelar en la gran victoria del Real Madrid

Compartir en:
El Real Madrid recuperó el trono. Conquistó  la 28ª Copa de su historia tras derrotar sin contemplaciones en la final al anfitrión Unicaja (68-95) con Campazzo como MVP y figura imprescindible del 19º título de la era Laso.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, conquistó el decimonoveno título, desde que accedió al banquillo blanco a comienzos de la temporada 2011-12, y el sexto en la Copa del Rey, el trofeo que más veces ha celebrado.

El vitoriano, inmerso en su novena temporada al frente del Real Madrid, ya cuenta en su palmarés como técnico blanco con dos Euroligas cinco Ligas, seis Copas, cinco Supercopas y una Intercontinental. Este último, ganado en el Martín Carpena de Málaga, se lo quiso dedicar a su familia, que son los que le "aguantan en los momentos altos y bajos".

"Hoy tenía al chaval en la final de la Minicopa y ha perdido. Pero si alguien se merece que le dedique este título es al grupo de trabajo que cada día estamos en Valdebebas. Nos plantamos todas las mañanas allí a las 9:30 aunque la vida no sea del color de rosa. Pero intentamos pintarla para que sí lo sea", resumió.

También destacó que "los 19 títulos hablan muy bien de la competitividad del equipo en el tiempo". "El equipo compite y eso es lo que el entrenador siempre pide. Si yo les pido que ganen sería gilipollas. Lo único que puedo exigirles es competitividad y creo que en ese aspecto sólo puedo tener palabras buenas con el equipo", agradeció.

El ciclo ganador de Laso se inició en la Copa 2012 y los únicos supervivientes de aquel título ganado en Barcelona son Felipe Reyes, Sergio Llull y Jayce Carroll. En aquella plantilla también estaban Carlos Suárez, rival el domingo con el Unicaja, y los ahora barcelonistas Nikola Mirotic y Ante Tomic. El resto fueron Sergio Rodíguez, Kyle Singler, Martynas Pocius, Novica Velickovic, Mirza Begic y Jorge Sanz.

Rol estelar de Campazzo

El base del Real Madrid, Facundo Campazzo, nombrado MVP de la Copa del Rey, aseguró que no juega "para intentar conseguir" premios individuales y que "cuando el equipo anda bien la individualidad se hace más grande", añadiendo que el galardón "podría haber sido para cualquiera" de sus compañeros.

"La verdad es que el partido fue muy serio. Estuvimos muy concentramos los 40 minutos, fuimos de menor a más desde la defensa, no dejando que ellos volvieran. Y a la hora de atacar somos un equipo peligroso, cualquier jugador puede anotar y eso no nos preocupa. Lo que queríamos era hacer una buena defensa. Ha sido un buen torneo para el equipo, deseábamos conseguirlo y cada jugador aportó su granito de arena para conseguir esta Copa del Rey que teníamos entre ceja y ceja", valoró Campaazo ante la prensa.

El argentino restó importancia a su premio de mejor jugador. "No juego para intentar conseguir el MVP, sino que intento estar concentrado en hacer lo que Pablo me pide. Cuando el equipo anda bien, la individualidad se hace más grande. Esta Copa de mejor jugador podría haber sido para cualquiera", dijo.

En esta línea, y en cuanto a la final ganada al Unicaja, quiso darle "mucho mérito al equipo". "Hemos trabajado duro para que cuando llegue la forma de jugar poder hacerlo de la mejor manera. Había que controlar el rebote y defender duro. Después, con buena defensa te llegan buenos tiros. La confianza de cada jugador que entra en la cancha es importante", sentenció.

Además, Campazzo rememoró su camino desde que fichó por el Real Madrid hasta lograr este MVP. "Ha sido mucho trabajo. Intenté aprovechar mi primer año en el Real Madrid, teniendo delante a los dos Sergios (Llull y Rodríguez). Me cedieron a Murcia y volví con ganas de seguir demostrando. En estos años he seguido trabajando y cuando uno hace las cosas bien, las cosas buenas acaban pasando", zanjó.
Compartir en: