Fabio Quartararo frustra la pole de Marc Márquez en Montmeló

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado este sábado la pole position en el Gran Premio de Catalunya con una gran vuelta en el Circuit de Barcelona-Catalunya (1:39.484) con la que superó, por apenas 15 milésimas, el mejor tiempo de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, a quien intentará arrebatar el récord de precocidad en ganar una carrera en MotoGP.

Quartararo, que este año en Jerez en el Gran Premio de España logró su primera pole en la categoría reina y le arrebató el récord a Márquez de ser el más joven en lograrlo, tiene este fin de semana en Montmeló la última oportunidad para quitarle el récord de ser el más precoz en ganar una carrera en la élite.

De momento sueña con lograrlo, ya que partirá de nuevo desde la primera posición, en una primera línea completada por su gran rival en este sentido y por Maverick Viñales (Yamaha), tercero, pero que fue penalizado con tres posiciones por molestar a Quartararo

El líder del Mundial y vigente bicampeón de MotoGP será el único piloto de Honda entre los cinco primeros clasificados, ya que Marc Márquez saldrá entre Quartararo y Viñales pero con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) justo por detrás, en una segunda línea completada por Andrea Dovizioso, con la primera Ducati.

Séptimo saldrá su compañero en el Mission Winnow Ducati Danilo Petrucci, que se fue al suelo a falta de 8:05 minutos para el final de la Q2 pero sin consecuencias. Octavo quedó un Àlex Rins (Suzuki) que estaba rodando rápido y cerca de la primera línea cuando, marcando tiempo de 'pole' en el primer y segundo sector del trazado, se cayó a falta de poco más de dos minutos y ya no pudo volver a pista.

Mucha mala suerte para un Rins que quiere dejar de abonarse a las remontadas en carrera, que quería salir más adelantado y que, pese a estar en disposición de lograrlo, finalmente será octavo y saldrá delante de Cal Crutchlow (Honda), noveno.

Desde la cuarta línea de la parrilla saldrá el español Jorge Lorenzo (Repsol Honda), décimo a 715 milésimas de Quartararo y con un tiempo mucho más competitivo. El mallorquín, que estrena en Montmeló unos apéndices en el carenado de su moto para intentar pilotar más cómodo, en una primera pieza de un puzzle que le debe llevar a estar más adelante.

Esta vez logró su segunda mejor calificación del año después de salir octavo en Le Mans, y siendo mucho más rápido que en la cita anterior de Mugello -decimoséptimo en la 'Q'-. Justo detrás del 99 saldrá Joan Mir, compañero de Rins en el Suzuki Ecstar y que se metió en la Q2 gracias a lograr el segundo mejor tiempo en la Q1, sólo por detrás del italiano Morbidelli con su Petronas Yamaha.

Por su parte, Pol Espargaró (KTM) saldrá duodécimo, siendo el peor de la Q2 con un 1:40.425 que le dejó a casi un segundo del poleman, pero en un buen sábado a tenor de que fue la mejor Red Bull KTM de nuevo superando al francés Johan Zarco, que saldrá decimoctavo, aunque por poco margen en cuanto a tiempo.

Justo antes de Zarco saldrá el hermano mayor de Pol, un Aleix Espargaró que fue la mejor Aprilia ya que Andrea Iannone, que partirá desde la última posición, tuvo muchos problemas. Por su parte, el catalán Tito Rabat (Ducati) saldrá desde la decimonovena posición de la parrilla, liderando la séptima fila.

Compartir en: