Euforia en Mercedes con el pilotaje de Lewis Hamilton en Interlagos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto inglés Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Brasil para celebrar su reciente título mundial y dar el de Constructores a Mercedes, por delante de un Max Verstappen (Red Bull) que dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon (Force India) se cruzó en su camino, sin opciones para los Ferrari.



Hamilton recibió el favor de un Ocon que, estando doblado, se entrometió en la trazada de un Verstappen que lideraba la carrera desde una gran salida, con mejor ritmo y sin sufrir con los neumáticos como el resto. El británico celebró así el quinto título como piloto logrado hace dos semanas en México y sentenció la lucha por equipos a falta de la carrera en Abu Dabi para el final del Campeonato.

Lewis Hamilton sacó más brillo a su magnifica temporada al finalizar por delante de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Logró para Mercedes el título de Constructores. Todo preparado para despedir definitivamente a Fernando Alonso en el circuito de Yas Marina.

El balance de Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sainz (Renault), después de ser duodécimo este domingo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, describió como "una pena" que "todas las batallas" que tuvo sobre el asfalto de Interlagos "no fuesen por los puntos".

"Un domingo intenso, lleno de batallas. La carrera en sí ha sido divertida, pero una pena que todas esas batallas no fuesen por los puntos", comentó Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Movistar Plus.

"Si hubiésemos salido más adelante, no nos hubiésemos encontrado a los Toro Rosso y hubiésemos estado más cerca de los puntos", lamentó el piloto madrileño, que se vio frenado sobre todo por el neozelandés Brendon Hartley.

El balance de Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), tras acabar este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el decimoséptimo lugar, reiteró que su "único objetivo de este año" ya es ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

"Aunque acabe el año de Fórmula 1 en Abu Dabi, no quiere decir que vaya a descansar porque va a empezar una serie de obligaciones. El único objetivo de este año es ser campeón del mundo de Resistencia", comentó Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus.

"En Fórmula 1, cada quince días se repiten los resultados", dijo con sorna, antes de enumerar cómo quedan habitualmente las escuderías en cada Gran Premio. Así, después puso su atención en la siguiente cita del WEC. "En Shanghái intentaremos hacer una buena carrera, coger buenos puntos y saborear otro podio", afirmó al respecto.

Además, analizó la mala estrategia de su equipo en Interlagos. "Nunca se sabe lo que va a pasar. Hoy intentamos arriesgar parando más tarde para pasar a los de alante; pero tal y como se comportaron las --ruedas-- medias, paramos demasiado pronto", lamentó.

"Ese 'undercut' que queríamos hacer... nos lo hicieron los demás a nosotros. Pero bueno, no hemos perdido una gran oportunidad de puntos ni nada parecido", indicó el piloto de McLaren finalmente.
Compartir en: