DECLARACIÓN CONTUNDENTE

Eto´o recomienda a Mbappé que fiche por el FC Barcelona

El fútbol ya ha vuelto con todas sus emociones. (Foto: ULY)
El fútbol ya ha vuelto con todas sus emociones. (Foto: ULY)
Comenzó el curso futbolístico y el balón ya rueda en los principales estadios del mundo. Los aficionados al fútbol vuelven a disfrutar de su deporte favorito, y las estrellas empiezan a ofrecer la mejor versión de su juego.
 En el mundo del fútbol cualquier elemento es noticiable. El deporte rey genera todo tipo de contenido, desde informaciones que siguen al minuto la actualidad, videojuegos como es el caso del aclamado FIFA, o la expansión y consolidación de los bonos promocionales que ofrecen las diferentes casas de apuestas existentes.

Uno de los elementos que siempre generan más impacto mediático es el de las incorporaciones y los fichajes. El último mercado de traspasos nos ha dejado algunos movimientos significativos, tales como la incorporación de Luis Suárez por el Atlético de Madrid o la de Cavani por el Manchester United. En general, prácticamente todos los grandes clubes del mundo han movido ficha.

Pero, curiosamente, hay una entidad que se ha mantenido inmóvil. Un hecho sorprendente teniendo en cuenta que se trata de una de las entidades expertas en pescar en las redes del mercado: el Real Madrid. El club siempre se ha caracterizado por realizar movimientos de gran inversión. Todos tenemos en la memoria el Real Madrid de los galácticos, una unión de super estrellas que habitaron sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu bajo la presidencia de Florentino Pérez. Figo, Ronaldo, Raúl, Beckham... pero últimamente se ha optado por un perfil bajo.

Esta austeridad autoimpuesta puede justificarse por la intención de realizar un gran movimiento el próximo verano. Todo parece apuntar que el gran desembolso futuro que hará el Real Madrid tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé. Es el gran deseado por la secretaría técnica blanca y también por gran parte de la masa social merengue. 

El delantero francés se ha consolidado como uno de los mejores atacantes de panorama mundial. Máxima estrella del PSG junto con Neymar, no deja de ganar notoriedad en los medios y en el ecosistema fútbol. Sin ir más lejos, este año es portada del videojuego FIFA, un honor al que pocos jugadores pueden aspirar. Mbappé explotó en el Mundial de Rusia después de unas buenas temporadas en Europa con la camiseta del Mónaco.

Todavía está muy presente la exhibición que protagonizó ante la Argentina de Messi, una actuación individual que dejó maravillado al mundo. Un duelo que finalizó con la eliminación del combinado albiceleste.



Desde la salida de Cristiano Ronaldo el Real Madrid todavía no ha encontrado ningún referente que pueda sustituirlo ni deportiva ni mediáticamente, y ambas partes parecen destinadas a unir su futuro. El jugador termina contrato el año 2022 y, de momento, no hay ningún movimiento que pueda ser interpretado como que pueda alargar su vinculación con la entidad parisina. 

Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar, y uno de los mejores delanteros de la historia del FC Barcelona como es Samuel Eto'o ha hecho unas declaraciones que habrán helado la sangre de muchos aficionados merengues. El jugador camerunés ha afirmado que Mbappé debe fichar por el Barça. En declaraciones realizadas al portal "TuttomercatowebEto'o aconseja al futbolista francés que se olvide del Santiago Bernabéu. "Olvídate del Real Madrid, Kylian Mbappé debe ir al Barça". Unas declaraciones contundentes que quizás tendrán incidencia de cara al futuro del jugador.

El mito azulgrana también tuvo relación con el Real Madrid, ya que era propiedad del club blanco antes de recalar en el FC BarcelonaLuis Suárez, delantero al que también se ha hecho referencia anteriormente, también estuvo vinculado con mucha fuerza con el club blanco con relación a un hipotético traspaso. El movimiento no se materializó y el resto es historia: se ha convertido en leyenda del club catalán.
Mbappé ha disputado esta presente temporada un total de 5 partidos en la liga francesa, ha anotado 6 goles y ha cedido 4 asistencias. En relación a su demarcación en el campo, puede alternar la banda izquierda y la zona central, una polivalencia que también hace que su precio de mercado aumente.

Actualmente, dicho valor está fijado en unos 180 millones de euros, cifra que podría negociarse teniendo en cuenta que acaba contrato el año 2022. En el PSG ya ha disputado 131 partidos, con 96 goles y 57 asistencias, síntoma que ejemplifica que quizás la liga francesa ya se le ha quedado pequeña. Para consolidarse, aún más, como un mito de la historia del fútbol, tendrá que abrirse a nuevos horizontes y probar suerte en ligas más competitivas. 

El Real Madrid sería un destino idóneo, al igual que lo sería el Barça. La pelota está sobre el tejado del jugador. Tampoco se podría descartar una renovación millonaria teniendo en cuenta el carácter de la dirección deportiva del PSG, siempre poco propicia a desprenderse de sus estrellas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS