Luis de la Fuente debutará en marzo ante Noruega. (Foto: @SEFutbol)

El estilo de Luis de la Fuente como entrenador de la Selección

Compartir en:
El técnico riojano Luis de la Fuente será el nuevo seleccionador de España desde el próximo lunes cuando la RFEF apruebe su nombramiento a propuesta de Jose Franciso Molina, director deportivo de la RFEF.

De la Fuente se hará así cargo del puesto de seleccionador que deja libre Luis Enrique tras eliminación de España del Mundial de Qatar 2022.

Se trata de una clara apuesta continuista ya que De la Fuente conoce perfectamente las categorías inferiores de España con las que ha logrado éxitos en diferentes torneos. 
Luis de la Fuente figura en la estructura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dede 2013 y ha ganando los Europeos sub-19, sub-21 y la plata olímpica en Tokio2020.

Ahora, a los 61 años, le llega su gran oportunidad en la élite para apostar por una línea continuista, pero con matices en el juego y el día a día.

Asimismo, hace unos días tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del nuevo seleccionador nacional de fútbol en la que confirmó su línea "continuista", pero con su "propio punto de vista".


Rubiales quiso explicar que existe "una reestructura dentro de la Federación masculina absoluta" y tras sus palabras, ha dado la enhorabuena a Luis de la Fuente e informado que "sido ratificado en el cargo esta mañana por la Junta Directiva, hasta el próximo 2024". El presidente ha querido mandar "un abrazo a Luis Enrique", con el que "guarda una relación magnífica".

Asimismo, aprovechó para señalar que Albert Luque es el nuevo director de la selección, del que ha dicho que es una persona "muy preparada, que conoce el fútbol y la selección, y que además es un hombre muy valiente. Será director de la selección absoluta y coordinará todos los departamentos".

Luque, por su parte, agradeció la confianza al presidente y ha señalado que "cuando me comentó que quería darme el cargo, yo acepté con mucha ilusión ese nuevo rol, había que tomar decisiones rápidas y mi apuesta fue Luis de la Fuente".

También se hizo eco  del resto de nombramientos dentro de esta "reestructura" y informó que Pablo Amo será el segundo entrenador; Juanjo González, técnico auxiliar; Carlos Cruz, preparador físico; Miguel Ángel España, preparador de porteros; Pablo Peña, como coordinador de análisis; y Javier López Vallejo tomará las riendas del gabinete psicológico de la selección.
Compartir en: