España se impuso a la República Checa (2-0) en Málaga. (Foto: @SeFutbol)

España se va de vacaciones tras golear a República Checa

Compartir en:
La selección española masculina de fútbol vence a la República Checa en la cuarta jornada de la UEFA Nations League en partido jugado en La Rosaleda de Málaga. Una victoria que vale seis puntos y no tres, puesto que Suiza ganó a Portugal y eso propicia el liderato ahoa de España en el grupo A2.

El seleccionador, Luis Enrique llevó a cabo un equipo muy parecido al que empató contra el mismo rival en Praga, con Soler por Gavi como gran novedad tras los elogios que ha ido cosechando el de Los Palacios (Sevilla) en cada partido.

España empezó de forma muy intensa, robando balones que llegaban con un gran peligro a los checos y ganándose de primeras el afecto del público presente en La Rosaleda. 

República Checa también mostró su presión, y generando algún momento de tensión en un despeje complicado de Unai Simón y un mal centro de Marcos Alonso a los pies de Kuchta. 

Después de empatar contra Portugal y con los checos, España da la vuelta a la tortilla con sus triunfos ante Suiza, el jueves en Ginebra, y ahora esta victoria que les coloca en posición preferente para repetir Final Four. Los de Luis Enrique (8 puntos) defenderán el primer puesto y ese billete a los cruces el 24 y 27 de septiembre ante Suiza, en casa, y Portugal (7), fuera.

Como última faena, a España le tocó una República Checa que ya estuvo cerca de ganar a la Roja en Praga hace una semana, aunque salvaron el empate en el 91 por Iñigo Martínez. 
Compartir en: