La España de Roberto Moreno frente a Islas Feroe con Kepa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, Robert Moreno con ideas muy firmes ante Islas Feroes (Islas de los corderos) donde sólo existe la opción del triunfo. Un 1-4-5-1 frente a un 1-4-3-3:

Kepa; Navas, Ramos, Hermoso, Gayá; Rodrigo Hernández, Cazorla, Sergi Roberto; Aspas, Morata e Isco.

La selección española de fútbol intenta sumar su tercera victoria, prácticamente obligada, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Islas Feroe, un rival con el dibujo del muro atlántico y la ayuda del siempre incómodo césped artificial para crear problemas.

Después de sacar los seis puntos en las dos primeras jornadas de finales de marzo ante Noruega (2-1) y Malta (0-2), España afronta dos nuevos duelos que podrían empezar a encarrilar su billete. Primero, trata de deshacerse de un rival asequible, 102 del mundo, para luego recibir el lunes en el Santiago Bernabéu a su teórico principal adversario por el primer puesto, Suecia.

La Roja buscará estas victorias de nuevo sin la presencia de su seleccionador, un Luis Enrique Martínez que tuvo que dejar la concentración antes del partido ante Malta por un problema de carácter privado. Tampoco ha podido estar estos días con los internacionales, dirigidos de nuevo por Robert Moreno. Sigue el sigilo y el misterio.

Roberto Moreno ha tenido una mayor responsabilidad a la hora de preparar estos dos partidos, donde la tricampeona de Europa podría repartir los minutos de cara al choque de tres días después ante un oponente de fortaleza física.

Con todo, España es la favorita y debe imponer su mayor calidad técnica para deshacerse de un equipo que sumó dos derrotas en sus dos primeros encuentros, ambos a domicilio, ante Malta (2-1) y Rumanía (4-1). Sin embargo, en casa ha mejorado algo competitivamente, como demostró en la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia. Ahí, sumó 9 puntos y una selección como Hungría no fue capaz de derrotarla en ninguno de los dos choques.

A los internacionales españoles les llega este partido tras una dura y exigente temporada, que concluyó el pasado 25 de mayo con la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Valencia CF.

Esta pausa ha servido, entre otras cosas, para que el capitán Sergio Ramos se haya recuperado de la lesión que le dejó sin jugar más de un mes. Kepa Arrizabalaga jugó en el último duelo ante los malteses y aspira a repetir en la portería -como así se confirmó- donde David de Gea no se ha escapado de las críticas por sus errores con su club.

En el centro del campo, se ha caído de esta lista Dani Ceballos. Santi Cazorla, de vuelta tras cuatro años de ausencia y un eterno parón por lesión.

La de este viernes no es la primera vez que se vean las caras España y las Islas Feroe, aunque sí la primera en más de una década. Las dos selecciones coincidieron en la fase de clasificación para el Mundial de Francia con victorias de los entonces entrenados por Javier Clemente por 2-6 y 3-1.

El equipo isleño tiene su cara más conocida en el banquillo, ya que está entrenada por el danés Lars Olsen, quien formó parte de la plantilla de Dinamarca que conquistó de forma sorprendente la Eurocopa del año 1992 en tierras suecas.

Ficha técnica

- El dibujo de Islas Feroe: Gestsson; Rolantsson, Gregersen, Faeroe, Davidsen; Bartalsstovu, Vatnsdal, Baldvisson, Hendriksson, Joensen; y Olsen.

- Árbitro: Enea Jorgji (ALB).

- Estadio: Tórsvollur (Tórshavn).
 
Compartir en: