Inmensa alegría de los Hispanos, de nuevo campeones de Europa. (Foto: @RFEBalonmano)

España se proclama campeona de Europa y logra su billete para Tokio

Compartir en:
La selección española masculina de balonmano ha revalidado su título de campeona de Europa después de superar en la final de este domingo en el Tele2 Arena de Estocolmo a Croacia (22-20), un resultado que les otorga su segunda corona continental y que les da el billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El apretado marcador de los últimos minutos quedó dilucidado cuando Aleix Gómez, desde los siete metros y a falta de poco más de un minuto, deshizo el empate para que Alex Dujshebaev, después de un error de lanzamiento de Stepancic e igual que hiciera ante Eslovenia, resolviese con un potentísimo tiro.

De esta manera, los Hispanos revalidan el título que conquistaron hace dos años en Zagreb y se cuelgan su octava medalla europea, con el premio añadido de garantizar su presencia este verano en Tokio sin necesidad de jugar el Preolímpico.

Los jugadores de la selección española Gonzalo Pérez de Vargas y Jorge Maqueda fueron dos de los elegidos en el All Star Team del Campeonato de Europa de Balonmano que se disputó en Austria, Noruega y Suecia y que coronó a España como campeona.

Pérez de Vargas vio premiado su gran torneo con la designación de mejor guardameta, refrendado en la final ante Crocia con un 8/19 y siendo clave en muchos momentos, mientras que Maqueda fue elegido como el mejor lateral derecho.

Además, el central croata Domagoj Duvnjak fue designado MVP del Europeo, mientras que el resto del Equipo de Estrellas fueron el croata Igor Karacic (central), el noruego Lander Sagosen (lateral izquierdo), el húngaro Bence Bahidi (pivote), el esloveno Jaz Blanc (extremo derecho) y el noruego Magnus Joendal (extremo izquierdo). El alemán Hendrik Pekeler fue nombrado como el mejor defensor.

Compartir en: