España, de Málaga a San Petersburgo con el regreso de De Gea

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
España gana a Rusia al final de la primera parte del partido amistoso que se disputa en San Petersburgo por 1-2 con goles de Jordi Alba y Sergio Ramos (de penalti) y Smolov por parte de la selección rusa.

En Málaga, en La Rosaleda, ante Costa Rica, Julen Lopetegui optó por el plan A con un 4-1-4-1.

Con Arrizabalaga en la portería, el siguiente dibujo:

- Una línea de cuatro centrales: Odriozola, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba.

- Una línea de pivote adelantado: Busquets.

- Una línea de cuatro centrocampistas: Silva, Isco, Iniesta y Thiago.

- Una línea de ataque: Álvaro Morata.

En San Petersburgo, en el estadio Krestovskyi, ante Rusia, el plan B y el plan C, con un inicial 4-2-3-1

Con David De Gea en la portería, el siguiente dibujo:

- Una línea de cuatro centrales: Nacho, Piqué, Sergio Ramos y Alberto Moreno. On las opciones también de Bartra y Jordi Alba.

- Una línea doble de pivote adelantado: Busquets y Saúl.

- Una línea de tres centrocampistas: Vitolo, Iniesta y Asensio. Con las opciones también de Illarramendi, Thiago, Luis Alberto, Silva y Suso.

- Una línea de ataque: Álvaro Morata. Con las opciones igualmente de Callejón, Rodrigo y Aspas.

En el banquillo, muchas opciones por tanto en lo que es la España del plan A, el plan B y el plan C. Nunca la selección había reunido tantas posibilidades de talento. Ante Rusia, David De Gea recuperó su papel de portero titular, el cambio definitivo introducido por Julen Lopetegui tras la etapa histórica de Iker Casillas.



De Málaga a San Petersburgo.

La selección española pone fin a su actividad en un positivo 2017 con una visita a San Petersburgo donde se mide en un amistoso a Rusia, anfitriona del Mundial del año que viene y que sirve de segundo banco de pruebas para los de Julen Lopetegui.

España pasa de la plácida temperatura de Málaga al frío en la ciudad rusa, con dos grados previstos a la hora del choque, un enemigo más a batir para mantener su condición de invicto desde la llegada al banquillo del técnico guipuzcoano y para refrendar la buena imagen dada el pasado sábado en La Rosaleda ante otro equipo mundialista como Costa Rica.

La Roja zarandeó a la selección centroamericana con buen fútbol y contundencia goleadora volviendo a transmitir buenas sensaciones a poco menos de un año de afrontar el examen del Mundial, el mismo para el que se lleva preparando desde hace tiempo una Rusia que no quiere defraudar ni en lo organizativo ni en lo deportivo.

Lopetegui ha intentado rebajar la euforia tras el último choque, pidiendo centrarse al máximo en el amistoso ante los de Stanislav Cherchesov, que ante su público quierendar su mejor imagen y tratar de ser los primeros que baten a esta nueva España, avalada por la tremenda calidad que le da su centro del campo, una mayor ambición e intensidad y una aparente mayor verticalidad que la de antaño.

Para ello, Lopetegui buscó varios retoques en el once inicial que dispuso ante los costarricenses, donde prácticamente se pudo ver el bloque habitual, con la novedad en la portería del debutante Kepa Arrizabalaga y a la espera de la vuelta de lesionados como Carvajal o Koke, o del rendimiento que pueda dar Diego Costa en cuanto vuelva a la acción.

De todos modos, el técnico tuvo que prescindir de dos de sus hombres más entonados. Isco no viajó a Rusia por el golpe sufrido por Waston en la segunda mitad, y David Silva, el otro protagonista con un doblete el sábado, no entrenó por un problema muscular, por lo que quedan dos huecos para muchos aspirantes como Marco Asensio, una de las nuevas caras como Luis Alberto o un Suso que aún no ha debutado.

Además, David de Gea vuelve a la portería, mientras que en la defensa puede entrar Alberto Moreno en el lateral izquierdo y en el derecho habrá que ver si se mantiene Odriozola, el único en esa posición que tiene el exportero, o juega ahí el polivalente Nacho, y en el centro repiten Ramos y Piqué, que sólo jugaron una parte ante Costa Rica.

En el apartado ofensivo, Vitolo espera recuperar un lugar que ha perdido por culpa de las lesiones, mientras que Rodrigo, que no jugó en La Rosaleda, se perfila en esta ocasión como el '9' titular en detrimento de Morata.

Y después de jugar contra un posible rival en la fase de grupos del próximo Mundial, la Roja tiene enfrente a otra selección que, por su posición en el Bombo 1, el de los cabezas de serie, podría tocarle en liza en el sorteo del viernes 1 de diciembre.

Rusia está ya en la recta final de su Copa del Mundo y las sensaciones que transmite no están siendo del todo positivas, como se pudo comprobar en la Copa Confederaciones del pasado verano donde sólo pudo ganar a la modesta Nueva Zelanda y perdió contra Portugal (1-0) y México (2-1).

Actual 65 del ranking mundial, en este 2017 sólo ha podido ganar tres de sus nueve encuentros y el pasado sábado ya cayó contra otro peso pesado como la Argentina de Leo Messi, que se impuso por 0-1. Antes, empate sin goles contra Irán y victoria por 4-2 ante Corea del Sur en uuna selección que sigue inmersa en probaturas, cuyo talento queda empañado por la habitual frialdad del fútbol soviético y que posee cierto peligro arriba con jugadores como Kokorin o Smolov.

Ficha técnica

- Dos poderosas selecciones:
RUSIA: Akinfeev; Smolnikov, Vasin, Kutepov, Kudryashov; Anton Miranchuk, Glushakov, Erokhin, Zhirkov; Dzagoev y Kokorin.
ESPAÑA: De Gea; Odriozola, Ramos, Piqué, Moreno; Busquets, Saúl; Asensio, Suso, Vitolo; y Rodrigo.

- Estadio: Krestovskyi de San Petersburgo.

 
Compartir en: