ÉXITO DE DMAX

De la época oscura a la gloria en la tierra batida en la Philippe-Chatrier

Agradecimiento a quienes le han ayudado, en Nadal Más íntimo. (Foto: @RolandGarros)
Agradecimiento a quienes le han ayudado, en Nadal Más íntimo. (Foto: @RolandGarros)
Un gran 13,5% de share para la final de Roland Garros que ganó Rafa Nadal a Dominic Thiem y que se pudo ver en abierto en DMax. El campeón español se sincero al final de una jornada memorable.
Rafael Nadal explicó en El Transistor, en la cadena Onda Cero, cómo ha vivido los últimos meses en los que ha tenido que estar apartado de la pista por las lesiones sufridas y la gran satisfacción que ha supuesto recuperarse de algo así y conseguir su duodécimo Roland Garros.



"Cuando van sucediendo las lesiones continuadas, es complicado y uno tiene que tomar decisiones. Poder salir de una situación así de oscura, es una gran satisfacción personal". Por este motivo, también ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido de su gente durante los momentos malos porque le han dado "fuerzas para salir adelante".

Sobre si de pequeño se imaginaba que iba a conseguir doce Roland Garros, asegura que "cuando eres joven, no es bueno imaginarte ganando esto" y que a esa edad sus metas era el próximo torneo de infantiles o alevines: "todo lo demás estaba en otro mundo".

Respecto a las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, asegura que han sido momentos "muy complicados, con una cirugía de por medio", y que, a pesar de los momentos difíciles, hay que salir adelante: "salir de una situación tan oscura como esta es una gran satisfacción personal".

"Cuando uno tiene más dolor de la cuenta, no es feliz jugando. Por eso tienes que parar, curarte, tomar una decisión y mejorar", subrayó.

Por último, ha querido agradecer el apoyo que ha recibido, tanto de la gente que le sigue como de su propia familia, "que han estado especialmente en los momentos malos". Ha reconocido que "sentir el cariño y el apoyo de tanta gente, da fuerzas para salir adelante".

Para Carlos Moyà, "hace un mes no estaba claro que íbamos a estar celebrando Roland Garros; Rafa ha pasado momentos muy duros"

Para Toni Nadal, "si Rafa juega a un buen nivel, es el mejor del mundo en una pista de tierra"

Para Francis Roig, entrenador del equipo de Nadal, "el punto de inflexión llegó en Barcelona".

Los nuevos desafíos

- Superar a Federer en número de títulos de Grand Slam.

Miami, Shanghai y París, sus Masters 1.000 pendientes.

- Masters Cup, la copa de los maestros.

- Ganar, como Rod Laver, los cuatro grandes en un año.

- Buscar en 2020 en Tokio su tercer oro olímpico.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS