Quique Setién, el fichaje precipitado. (Foto: @COPE)

Entrenar al FC Barcelona y dirigir a Messi, el sueño de Quique Setién

Compartir en:
Massimiliano Allegri estuvo con fuerza sobre la mesa de las discusiones. Finalmente, tras la negativa de Xavi Hernández a romper sus compromisos actuales, la junta directiva del FC Barcelona optó por la fórmula de Quique Setién.

A las 23:20 de un lunes frenético, en dos comunicados oficiales, el FC Barcelona anunció un acuerdo con Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. El club ha expresado públicamente su agradecimiento después de dos años y medio. A la vez anunció la contratación de Quique Setién, que firma hasta 2022. 



Nada se hizo con mesura. Desde luego Ernesto Valverde no se merecía un final tan cruel tras sus aportaciones al FC Barcelona y los cambios estratégicos que ha introducido. Ha sido cesado además en el momento en que el FC Barcelona lidera la Liga junto al Real Madrid. Pero las dudas sobre un modelo estético de juego y la falta de garra en los momentos decisivos han precipitado todo.

Dos durísimas derrotas en la Champions -AS Roma y Liverpool- nunca se olvidaron. Volvieron al primer plano ante el espectáculo de la Supercopa de España en Yeda, Arabia Saudí. Un inicialmente FC Barceona pletórico que tras aplastar al Atlético de Madrid se vino abajo con su entrenador impasible en la banda. Fue el detonante para que Josep Bartomeu estallara. Ha sido el propio presidente el que ha dirigido de forma personal la fulminante operación derribo.



La crisis súbita acabó el lunes 13 en un mar de rumores. Hay muchas crisis abiertas sin un hilo conductor. Quique Setién, ex entrenador del Betis, podría cerrarlas con triunfos históricos para la hinchada. Pero corre el riesgo de agravar el clima de contradicciones que hacen meditar a Messi sobre su futuro. Un marco agobiantede de conflictos aún no totalmente despejados.
Compartir en: