Dos días en los Pirineos ponen fin a la primera etapa del Tour. (Foto: @LeTour)

Egan en guardia ante dos etapas complicadas en los Pirineos

Compartir en:
El ciclista Wout Van Aert (Jumbo-Visma) repitió triunfo al ganar el viernes la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Millau y Lavaur sobre 168 kilómetros, su segunda victoria parcial en esta ronda gala al ser el más rápido en un esprint reducido por los numerosos cortes y pérdidas de tiempo en el pelotón.



Una jornada de viento, cortes y abanicos con gran trabajo del Bora-Hansgrohe, primero, y del Ineos, después, propició una llegada masiva pero menos de lo habitual. Peter Sagan, nuevo maillot verde, no pudo culminar el gran trabajo de su equipo, el Bora-Hansgrohe, y en cambio Wout Van Aert cruzó la meta celebrando ya su segunda victoria en esta edición.

La reacción de  Wout van Aert

El ciclista belga Wout van Aert, del Jumbo-Visma, reconoció que su misión durante la séptima etapa del Tour de Francia era la "respaldar" a su líder, el esloveno Primoz Roglic, pero admitió que habría sido "una lástima" no esprintar por la victoria habiendo "un grupo tan reducido".

"Estoy muy orgulloso de esta victoria, esta mañana no esperaba luchar por la victoria en meta. He estado todo el día respaldando a Primoz Roglic, era mi plan desde la salida, pero hubiera sido una lástima no esprintar estando el grupo tan reducido", confesó Van Aert en declaraciones recogidas por la web de la carrera.

El ya ganador de la quinta etapa indicó que encontró "un hueco en la parte derecha de la carretera" para poder calibrar su esprint "a la perfección" y resaltó que había sido "una etapa durísima, a tope desde el primer hasta el último kilómetro".

"Aunque sabíamos que podía ser complicada, todos estamos sorprendidos de que haya sido tan exigente. Debo decir que Bora-Hansgrohe ha hecho una etapa impresionante, descolgando a todos los velocistas. Después llegaron los abanicos y todos volvimos a darlo todo. Los últimos kilómetros fueron muy desordenados", sentenció el ganador también este año de la Milan-San Remo y la Strade Bianche.



Séptima etapa

1. Wout van Aert 3 h 32 min 03 s
2. Edvald Boasson-Hagen m.t.
3. Bryan Coquard m.t.
8. Egan Bernal m.t.
9. Adam Yates m.t.
10. Alejandro Valverde m.t.
16. Romain Bardet m.t.
17. Sergio Higuita m.t.
18. Thibaut Pinot m.t.
22. Miguel López m.t.
27. Primoz Roglic m.t.
28. Nairo Quintana m.t.
31. Rigoberto Urán m.t.

Clasificación general

1. Adam Yates 30 h 36 min 00 s
2. Primoz Roglic a 3 s
3. Guillaume Martim a 9 s
4. Egan Bernal a 13 s
5. Tom Dumoulin m.t.
6. Nairo Quintana m.t.
7. Romain Bardet m.t.
8. Miguel López m.t.
9. Thibaut Pinot m.t.
10. Rigoberto Urán m.t.
11. Julian Alaphilippe a 15 s
12. Emanuel Buchamann a 22 s
11. Julian Alaphilippe a 15 s
12. Emanuel Buchamann a 22 s
15. Sergio Higuita a 41 s
16. Tadej Pogacar a 1 min 28 s
19. Mikel Landa a 1 min 34 s
20. Richie Porte m.t.
21. Ríchard Carapaz a 2 min 02 s
47. Daniel Martínez a 18 min 57 s
56. Hárold Tejada a 30 min 27 s
62. Wínner Anacona a 34 min 29 s
127. Dáyer Quintana a 1 h 19 min 33 s



 
Compartir en: