Efecto Óscar y la Navidad de Caballero frente a Ronaldo Nazario

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 15

Viernes 29.
Celta - Valladolid. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 

Sábado 30
Alavés - Real Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) 13.00.
Real Sociedad - Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.00.
Mallorca - Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.
Valencia - Villarreal. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

Domingo 1
Sevilla - Leganés. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 12.00.
Athletic - Granada. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.
Espanyol - Osasuna. Melero López (C.Andaluz) 16.00.
Getafe - Levante. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.30.
Atlético de Madrid - FC Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

El Celta ante el Valladolid en Balaídos (21.00 horas) en la apertura de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, un duelo directo en el que los locales buscan confirmar su aparente mejoría tras su cambio de entrenador para salir del descenso y alargar las dudas de su rival.

El conjunto vigués continúa en la cuerda floja y cierra con 12 puntos los puestos de descenso a LaLiga SmartBank, pero la victoria a domicilio en el Estadio de la Cerámica (1-3) y la imagen ofrecida por momentos en el Camp Nou pese a la goleada (4-1) le hacen recibir con optimismo al conjunto vallisoletano, que le aventaja en cinco puntos, pero que viene de perder sus dos últimos partidos.

El aterrizaje de Óscar García en A Madroa ha cambiado la alicaída cara de un Celta, que rompió su mala racha de cinco derrotas consecutivas y sólo dos goles anotados. Ahora, el objetivo es hacerse fuerte en Balaídos para sumar tres puntos que le dejen provisionalmente fuera del descenso y que le den fuerza para un tramo importante repleto de duelos directos hasta el parón navideño.

El técnico parece que también ha revitalizado a algunos jugadores como Iago Aspas, que con su doblete ante el Villarreal, volvió a ser el líder de un equipo que parece haber recuperado para la causa también a un Pione Sisto, sin oportunidades con Fran Escribá, pero que fue el autor del otro gol.

Ambos de nuevo titulares en un once en el que apenas se esperan novedades respecto al del pasado domingo y con el que el Celta espera poner fin a casi un año sin ganar dos partidos seguidos en LaLiga Santander.

Sin embargo, sin facilidades en un Valladolid que suele mostrarse muy sólido y que en su última visita a Balaídos fue capaz de igualar un 3-1 y llevarse un punto con el que inició su mejor racha de la pasada campaña.

Pero los de Sergio González deben esmerarse en mejorar tras dos últimos partidos poco positivos y con goleada en Mendizorrotza (3-0) y derrota ajustada en el Zorrilla ante el Sevilla (0-1), partidos que volvieron a evidenciar el problema con el gol.

Sandro Ramírez y Sergi Guardiola se perfilan de nuevo como los delanteros titulares en un once visitante donde las novedades podrían ser en el centro del campo, con las entradas de Toni Villa y Rubén Alcaraz.
 
Compartir en: