ZIDANE VS KOVAC

Eden Hazard, con el dorsal 50 en Houston en el nuevo Real Madrid

Alta expectación en el estreno mundial del Real Madrid. (Foto: @Benzema)
Alta expectación en el estreno mundial del Real Madrid. (Foto: @Benzema)
Bayern, un poderoso rival. Enorme expectación en Houston. Primer gran desafío para Zinedine Zidane con un Real Madrid de cambios en todas sus líneas y sin cerrar aún el capítulo de salidas y llegadas.
Zinedine Zidane en Houston con una poderosa expedición: Keylor, Lunin, Altube, Odriozola, Nacho, De la Fuente, Javi Hernández, Seoane, Fidalgo, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Jovic, Mendy, Mariano y Kubo

En el arranque, primeros cambios en el dibujo táctico con un 1-4-3-3, un 1-4-4-2 y un 1-4-2-3-1:

- Portería: Courtois. Zidane busca fortaleza y seguridad. Le ha exigido a su portero titular un fuerte compromiso en las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions).

- Defensa: Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, El entrenador tiene muchas opciones en la línea de centrales y laterales.

- Centrocampistas: Modric, Kroos e Isco. Zizou estudia diferentes opciones tácticas. Atención a grandes innovaciones estratégicas.

- Delanteros: Asensio, Benzema y Hazard (con el dorsal número 50). El Real Madrid dispone ahora de una línea de muchas opciones, la más poblada



El Real Madrid no cerrará su plantilla hasta el 2 de septiembre. El reparto de los dorsales dependerá de las salidas definitivas. Courtois es uno de los que ya tiene su nuevo número, el 13.

El Real Madrid estrena la pretemporada midiéndose al Bayern de Múnich en la International Champions Cup, el torneo que disputan los grandes equipos europeos en Estados Unidos.



En el NRG Stadium de Houston, el equipo de Zinedine Zidane se viste de largo después de nueve días de entrenamientos en Montreal. Con la presencia de Eden Hazard, el gran fichaje del Real Madrid, los blancos tratan de ir emsablando piezas ante un rival de postín que busca el mismo objetivo en este arranque del curso.

Además de Hazard, la gran atracción de la pretemporada tras la inversión de 100 millones de euros, también se estrenan con el Real Madrid el serbio Luka Jovic, una gran apuesta de futuro, el brasileño Rodrygo, toda una incógnita en el fútbol europeo, y los defensas Éder Militao y Ferland Mendy, éste último del gusto del técnico francés.



Al margen de las caras nuevas, estos partidos de prueba también sirven para que algunos se ganen el puesto. Es el caso de Marco Asensio o Isco, más difícil lo tiene Ceballos en la medular -pese a su gran Europeo Sub-21- de igual manera que Mariano en la punta de ataque. Sin embargo, el primer test de Houston es una gran oportunidad para que todos ellos puedan reivindicarse.

De igual manera le ocurre a Vinicius, que no entra en ninguna quiniela del once ideal de Zidane, pero la pasada temporada terminó siendo la única inspiración e incluso el mejor recurso de Solari antes de que el entrenador francés volviese a hacerse con los mandos del banquillo merengue. Quién no está es Brahim Díaz, que se ha mantenido al margen del resto del equipo estos últimos días por unas molestias físicas.



Por último, y tras la reunión del presidente Florentino Pérez con Zidane, queda por resolver el futuro de Gareth Bale, quien no tendría intención de moverse si no llegan propuestas interesantes. El galés sabe que tiene ante sí un escaparate para esclarecer su futuro antes de que llegue el mes de agosto. Tanto para convencer a Zidane como para ganarse a cualquier pretendiente.

Éste es el primer amistoso del Real Madrid en su gira estadounidense. El segundo llegará el 23 de julio frente al Arsenal de Unai Emery, en el FedExField de Landover, y termina su participación en la International Champions Cup contra el Atlético de Madrid el día 26 en el MetLife Stadium de East Rutherford.

Enfrente un Bayern de Múnich que llega a la cita después de la derrota (2-1) frente al Arsenal en el primer partido de la gira estadounidense. El entrenador Niko Kovac quiere aprovechar el partido contra el Real Madrid para seguir utilizando jugadores jóvenes con el fin de no sobrecargar a los jugadores de una plantilla algo reducida.

La derrota no tuvo "ninguna influencia en nuestra preparación", explicó Kovac inmediatamente después del partido contra el Arsenal, asegurando que había limitado deliberadamente el tiempo de juego de cada jugador: "Vamos a seguir así" en este segundo choque en la International Champions Cup.



El estreno del Real Madrid

El duelo entre el Real Madrid y Bayern Múnich se disputa este domingo 21 de junio a las 2:00 horas (horario peninsular de España) en el NRG Stadium. Retransmitido a través del canal RealMadridTV.

Estados Unidos
Estados Unidos: 17:00 horas -Costa Oeste-; 20:00 horas -Costa Este-.

América Latina
Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 19:00 horas.
Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 22:00 horas.
Europa y otros
Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 1:00 horas.
España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 2:00 horas.

Europa/África
Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 2:00 horas.
Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 3:00 horas.
Rusia, Bielorrusia, Turquía y Etiopía: 4:00 horas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS