DUELO CRÍTICO

Eden Hazard y Bale frente al muro de Murillo y el ataque en tromba de Aspas

El capitán SergioRamos  está en el TOTW de EASPORTSFIFA. (Imagen: @RealMadrid)
El capitán SergioRamos está en el TOTW de EASPORTSFIFA. (Imagen: @RealMadrid)
Zidane quiso a Marcelo en la línea de defensa y ataque. El Celta en el Santiago Bernabéu con un muro de centrales de cinco posiciones con la figura de Jeison Murillo, En el ataque relámpago, Aspas..
La jornada 24

Viernes 14
Valencia - Atlético de Madrid (2-2)

Sábado 15
Mallorca - Alavés. Pizarro Gómez (C.Madrileño) (1-0)
FC Barcelona - Getafe. Cuadra Fernández (C.Balear) (2-1)
Villarreal - Levante. Melero López (C.Andaluz) (2-1).
Granada - Valladolid. Martínez Munuera (C.Valenciano) (2-1)

Domingo 16
Sevilla - Espanyol. Cordero Vega (C.Cántabro) (2.2)
Leganés - Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) (0-0).
Eibar - Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (suspendido por la contaminación)
Athletic Club - Osasuna. González Fuertes (C.Asturiano) (0-1)
Real Madrid - Celta de Vigo. Alberola Rojas (C.Cast-manchego).

En la pizarra inicial y proyección de Zidane:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo.

- Pivote de defensa y ataque (centrocampistas): Valverde y Casemiro.

- Delanteros: Bale, Kroos y Hazard.

- Ataque en punta: Karim Benzema.


En el banquillo: Areola, Militao, Modric, Jovic, Isco, Mendy y Vinicius.

El regreso del delantero belga Eden Hazard es la gran novedad de la lista del Real Madrid para el encuentro ante el RC Celta en el Santiago Bernabéu correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.

Hazard, recuperado de una lesión por contusión perimaleolar en el tobillo derecho con microfisura incompleta externa, no entraba en una convocatoria blanca desde el pasado 26 de noviembre.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, no puede contar con los lesionados Marco Asensio y Mariano Díaz, y ha prescindido en esta ocasión de Nacho, James Rodríguez, Rodrygo y Lucas Vázquez.

La lista de 19 jugadores, de la que descarta a uno en el último momento, la forman Courtois, Areola, Toni Fuidias; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Hazard, Benzema, Bale, Jovic y Vinicius Jr.

En el arranque, por parte del Celta, un dibujo de un 1-5-3-2- Por parte del Real Madrid, un 1-4-3-3.



El Real Madrid en el Santiago Bernabéu con el regreso de Eden Hazard. Busca su sexta victoria consecutiva en LaLiga Santander para reforzar su liderato, en una vigésima cuarta jornada en la que se enfrenta a un RC Celta que espera dar continuidad a su triunfo ante el Sevilla para salir de la zona de descenso.

La visita a El Sadar (1-4) del pasado domingo reforzó a los de Zinedine Zidane después de la debacle de Copa del Rey, cuando la Real Sociedad les dejó fuera tras asaltar el coliseo blanco (3-4). Lejos de arrastrar su mala fortuna a la Liga, el cuadro blanco afianzó su puesto en lo más alto de la tabla.



Ahora mismo, marcha primero con 52 puntos, los mismos que suma un FC Barcelona que se dejó su coliderato hace tres jornadas en Mestalla (2-0) pero que ha metido presión  con su victoria ante el Getafe (2-1). En el primer partido en casa tras la debacle copera, los de Zidane esperan devolver la ilusión a un público que podría volver a ver en acción a Eden Hazard.

"Es un grandísimo jugador. Es hora de que vuelva con el equipo. Si entrena con nosotros es que está bien físicamente. Hace tres meses que no juega y tiene que coger ritmo, pero físicamente está listo para estar con nosotros", declaró Zidane en rueda de prensa sobre Hazard, que no entraba en una convocatoria blanca desde el pasado 26 de noviembre.

Y es que el belga ha superado, tras más de dos meses y medio de baja, una microfisura en el tobillo derecho; a pesar de que el técnico blanco insiste en que está bien para jugar, previsiblemente no será titular y dispondrá de algunos minutos en la segunda mitad.

La responsabilidad en ataque podría recaer en Isco Alarcón y en Karim Benzema, después de que Zidane dejase fuera de la lista a Rodrygo y a Lucas Vázquez. En la zona de creación, Valverde, Casemiro, Kroos y Modric, justo por delante de una línea defensiva formada por Carvajal, Varane, Ramos y Mendy, con Courtois bajo palos.

Los blancos frente a un Celta necesitado y que tomó algo de oxígeno con su remontada del pasado domingo en Balaídos ante Sevilla (2-1). Con ello, el equipo de Óscar García Junyent puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar y salió de las posiciones de descenso.

Sin embargo, la victoria del Mallorca ante el Alavés (1-0) le ha devuelto a la zona de quema, que marca con un punto menos (20) que los bermellones. "Estamos en la situación que estamos y, si no eres fuerte, no sales de ahí. Estamos compitiendo y jugando muy bien y los jugadores tienen claro cuál es el camino. Es un campo muy complicado, pero, ¿qué partido de Primera no es complicado?", indicó el técnico del Celta sobre el duelo en el Santiago Bernabéu.

El Celta no vence en Liga en el coliseo blanco desde 2006, cuando los goles de Nene y Jorge Larena le permitieron cosechar los tres puntos. En Copa del Rey, en cambio, sí venció en 2017, en la ida de unos cuartos de final en los que anotaron Aspas y Jonny y en los que el Celta, tras el partido en Balaídos, superaron la ronda.

El Celta con línea de cinco, donde Jeison Murillo, que ha superado un esguince de rodilla que se produjo en el último encuentro de Liga, puede completar la zaga de tres centrales junto a Aidoo y Araujo. Smolov y Aspas al frente del peligro al área de Courtois.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Isco y Benzema.
CELTA: Rubén; Kevin Vázquez, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Okay Yokuslu, Rafinha; Smolov y Aspas.

- Árbitro: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

- Estadio: Santiago Bernabéu.

- Hora: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga (hora local)

Comparte esta noticia

COMENTARIOS