El regreso de Poirier para noquear a McGregor en el UFC 257. (Foto: Twitter/The Diamond/@DustinPoirier)

Dustin Poirier derrotó por KO a Conor McGregor en el UFC 257

Compartir en:
Fue una imagen que dio la vuelta al mundo, la forma en que salió McGregor tras su brutal KO. Conor McGregor fue derrotado inesperadamente en su regreso a los combates. Enorme impacto del brutal KO de Dustin Poirier al famoso luchador irlandés.



El luchador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, volvió a subirse al octógono de la UFC en la madrugada del sábado al domingo en la Fight Island de Abu Dabi, donde se midió con el estadounidense Dustin Poirier. Buscaba venganza más de seis años después del único combate entre ambos hasta la fecha. Y lo logró

En septiembre de 2014, Conor McGregor era un luchador novato con tres peleas de la UFC en su haber. Su rival, Dustin Poirier, un veterano con diez peleas a sus espaldas y el quinto mejor peso pluma de una categoría en la que tenía el récord de victorias y golpes finales, pero mucho ha cambiado desde entonces.

Después de su victoria por KO en el primer asalto, McGregor, que lidera
ó las apuestas de la UFC de Betway con una cuota de 1,33 por 3,30 de su rival en el segundo combate, se convirtió rápidamente en la estrella más grande que la UFC conociera nunca. Después, las distracciones de la fama hicieron que cayera en desgracia. Por su parte, Poirier se vio obligado a recuperarse desde abajo y, poco a poco, se fue abriendo paso en el peso ligero, categoría en la que ha llegado a ser campeón provisional.

McGregor lleva un año sin competir desde que protagonizó una espectacular vuelta a la UFC frente al estadounidense Donald Cerrone, al que tumbó en apenas 40 segundos, y ahora quiere repetir faena ante su compatriota Poirier.

El norteamericano perdió en 2014 en su único enfrentamiento previo ante el irlandés, que le tumbó por KO en el primer asalto, pero ahora parece un luchador más completo para buscar revancha frente al campeón de Dublín.

De hecho, Poirier llega en la segunda posición del ranking del peso ligero que tiene como vigente campeón a Khabib Nurmagomedov, quien anunció su retirada el pasado mes de octubre, mientras que McGregor ocupa el cuarto puesto.

El irlandés, que en 2018 encajó ante Nurmagomedov una de las dos únicas derrotas de su carrera en la UFC, sabe que esta pelea puede colocarle en posición de pedir revancha al ruso, que se marchó invicto. Ese mismo objetivo de fondo puede perseguir Diamond Poirier, cuyo última pelea data de junio, cuando se impuso a Dan Hooker.
Compartir en: