ESFUERZO DE LOS MEJORES

Dustin Johnson solvente líder del Northern y Jon Rahm a tiro

Jon Rahm  (Foto: YouTube)
Jon Rahm (Foto: YouTube)
Entre los que no han pasado el corte está Sergio García. ¿Qué le pasa? Se pierde los dos torneos siguientes y termina la temporada americana. Rafa Cabrera Bello todavía tiene alguna posibilidad.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Había vuelto a mi apartamento a una hora poco normal. Realmente no suelo llegar tarde después de una comida. Ésta, sin embargo, era una ocasión especial. Un amigo que, por severas circunstancias médicas, no había podido acompañarnos a la incursión de hace un mes a Escocia, nos había invitado a un reducido grupo de amigos a dar cuenta de un cordero en un pueblo cercano.

No sabía yo que un cordero pudiera tener tantas partes. No se si me entienden, pero para un urbanita como yo un cordero es un cordero y no un libro de anatomía. Pero mis conmilitones me instruyeron acerca de la cantidad de patas que tiene este animal y cómo clasificarlas a los efectos de engullirlas. Por lo que me he enterado, parece que tiene dos adelante y dos atrás (como los coches) y que las de adelante son más de comer que las de atrás. Hasta ahí sí me ha parecido sencillo.

Pero, ¿sabían ustedes que el cordero duerme siempre del mismo lado y que es mejor la pata del lado contrario? ¿Sí? Pues yo ni idea. Total que entre mollejas, riñones, paletillas, piernas y otras partes de la geografía corderil he llegado a casa más muerto que vivo, más mareado que estable y más… en grado de exaltación de la amistad que en mis cabales.

Cuando, pasadas sus buenas tres horas, me he puesto al teclado y encendido el televisor para ver el Northern Trust Open, resulta que éste estaba suspendido por  tormenta.

¡Señor, que les pasa en PGA Tour! ¡Que estamos en agosto y les llueve! ¿Cómo es esto posible?  ¿Cómo se explica que anden por ahí directivos que no ven “El Tiempo” de La 1, donde Mónica López Moyano – Sólo Mónica para los amigos – te da detalles de hasta cuando puedes sembrar la cebada o de en qué árbol de la Seo de Urgel va a caer un rayo.

Rayos y truenos es lo que debería caer sobre estos chicos de la  PGA que ponen los campeonatos justo ahí donde va a caer “la mundial” que dice Trici, la multimillonaria esposa de mi primo Gonzalo.

Reiniciada la actividad en el Liberti National Golf Club, Jon Rahm, que había completado el hoyo 14, ocupaba la tercera plaza a un sólo golpe de Troy Merritt y Jordan Spieth.
Éste campeón, que había salido en el turno de mañana, era líder en Casa Club después de entregar una tarjeta de -7, la mejor de la jornada que compartía con Andrew Putnam.

Estaba jugando bien Rahm cuando una mala salida en el hoyo 15 le llevó al rough de alta e incómoda  festuca; fue seguido de un golpe de sólo salida a calle, y de ahí a un error no forzado que mandó la bola al bunker. Recuperó Jon con un bogey que tenia la cara de un mal menor. Pero, espíritu de competitividad, lo enjugó con un birdie en el hoyo siguiente.

Vemos a Jon compenetrado con el campo, concentrado y metido en la pelea para llevarse el  primero de los playoffs.
El que no estaba, aunque se la había esperado era Sergio García. Terminó su vuelta con +2, el mismo mal resultado que la víspera. Ese +4 total le alejaba del corte y, lo que es peor, le situaba en el puesto 73º de la clasificación de la FedEx Cup, lo que es lo mismo que un odioso adiós a los restantes partidos de estas series finales. A este chico, que ya no es tan chico, le pasa algo. ¿Le aburre su profesión?

A esas alturas la cabeza la compartían el citado Jordan Spieth, Troy Merritt y Dustin Johnson que iba en el partido del español y que había hecho birdie.

En otra parte del campo un árbitro, consulta mediante con su jefe, imponía una penalidad de dos golpes a Rory McIlroy por quitar una piedra de bunker. Qué lata están dando algunas aplicaciones de las modificaciones de la Reglas de Golf que entraron en vigor en enero. Y Nueva Jersey se nos pone estrecha.

No sé si ha sido lo de “estrecha” o lo de “Nueva Jersey”, pero ha sido escribir esa frase y recibir un mensaje  - whatsapp – de mi prima, la más bella de mis primas, con un mensaje de esos que te hace olvidar por unos momentos, sólo por unos momentos, el golf.

“Primo querido. NY ideal de la muerte. Finanzas arregladas. He comprado un paquete de acciones muy monas (sic) de unas minas de metales de futuro. Ganas de verte ya  y de ganarte  una cerveza al golf en el Club, Bss”

Por lo que me he enterado “bss” significa “besos”. Pues esa despedida  y el hecho de que no haya “deshecho posiciones” en nuestro mutuo activo, me ha hecho gritar “eureka” y “aúpa” en mi solitario apartamento. Bueno, también me he servido  y brindado por mis amigos del cordero un Glenfiddish recién traído de Edimburgo.

Jon Rahm desde la distancia norteamericana ha querido unirse a la fiesta con un precioso, preciso y difícil chip en el hoyo 18.

Tiene todas las puertas abierta para el fin de semana.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS