Espectacular regreso del Sevilla a la Liga de Campeones. (Foto: @SevillaFC)

Duelo de Kepa y Bono, y Werner frente a De Jong en Chelsea ante Sevilla

Compartir en:
El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, espera que la experiencia del año pasado en la Liga de Campeones les ayude para competir al mejor nivel este año en la competición europea, empezando por el duelo ante el Sevilla, frente al que dejó clara la importancia de la "concentración, atención y disciplina".



El Sevilla comienza este martes su sexta participación en la Liga de Campeones en Stamford Brige, donde le espera el primer duelo de su historia ante el Chelsea, un rival que ha empezado con dudas una temporada marcada por su millonaria inversión en el último mercado de fichajes.

Dos meses después de conquistar su sexta Liga Europa, el Sevilla retorna a la máxima competición europea, donde participó por última vez en la temporada 2017/18, cuando eliminó al Manchester United antes de caer frente al Bayern de Múnich en cuartos de final.

El sorteo de la fase de grupos fue benévolo con el Sevilla y le emparejó con el Krasnodar ruso y el Stade Rennais francés, pero también con el Chelsea, su rival más exigente para buscar el billete hacia los octavos de final y con el que nunca se ha enfrentado en partido oficial.

El equipo entrenado por Julen Lopetegui viene de encajar su primera derrota de la temporada en Granada (1-0), donde acusó jugar con diez jugadores más de medio partido tras la expulsión de Joan Jordán. Tras sus dos victorias para arrancar la Liga y un meritorio empate en el Camp Nou, el paso por Los Cármenes ha sido su primer borrón del curso, que espera olvidar en el feudo londinense con una buena actuación.

Además de la inferioridad numérica, también pesó la ausencia de Jules Koundé, que tampoco juega en Londres debido a su infección por covonavirus. Además, el técnico vasco tampoco puede contar con el lesionado Ousama Idrissi, pero sí con Sergio Escudero, que se hizo daño en Granada pero que ha entrado en la lista, aunque todo hace indicar que juega el argentino Acuña en un once donde seguramente vuelven Ocampos y De Jong, que no salieron de inicio el sábado, y del que se podría caer Suso para dejar hueco a Óliver Torres.

Por su parte, el Chelsea afronta una Champions en la que aspira a volver a la terna de aspirantes al título tras su ambiciosa inversión en verano, cuando reclutó a jugadores experimentados como Thiago Silva, pero sobre todo a los jóvenes alemanes Kai Havertz y Timo Werner, quien ya está exhibiendo en la Premier su eficacia goleadora.

Por contra, no puede contar con uno de esos fichajes, el portero francés Edouard Mendy, por culpa de una lesión muscular, lo que vuelve a poner el foco sobre Kepa Arrizabalaga. Tras su oasis con la selección española, el portero vasco viene de protagonizar otra discreta actuación en el último partido de su equipo ante el Southampton (3-3).

Ese empate en su feudo alimentó el irregular inicio de temporada del equipo blue, que solo ha sumado una victoria en sus cuatro últimos encuentros y parece un rival más asequible que en anteriores temporada, aunque cuenta con calidad de sobra para batir a cualquier rival.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Chilwell; Kanté, Jorginho; Pulisic, Havertz, Mount; y Werner.
SEVILLA: Bono; Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Óliver, Ocampos y De Jong.

- Árbitro: Davide Massa (ITA).

- Estadio: Stamford Bridge.

- Hora: 21.00/Movistar Liga de Campeones.
Compartir en: